Portada » Fútbol Colombiano » Entrenador de Medellín se queja de la mala planificación del calendario

Entrenador de Medellín se queja de la mala planificación del calendario

Alfredo Arias entrenador de Medellín, habló de la seguidilla de partidos que se le viene a su equipo y criticó a la Dimayor por no ayudar.

Por: Andrés Pesca, periodista de La10Andrés Pesca
2 Minutos Tiempo de lectura
Alfredo Arias critica la seguidilla de partidos de Medellín//Foto: Edición la 10

Medellín inició un nuevo proceso este semestre, para eso trajeron a Alfredo Arias técnico experimentado de paso en clubes colombianos como Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Luego de un arranque irregular a inicio de semestre, el estratega uruguayo supo recomponer el camino y a base de buenos resultados a falta de tres partidos para acabar el TCT ya tiene clasificado al cuadro ‘Poderoso’.

Parte del éxito que esta teniendo el cuadro antioqueño fueron los refuerzos que trajo el estratega uruguayo, la mayoría de gran recorrido por el FPC, pero varios de ellos sin tanto nombre.

Como lo es el caso del defensa central uruguayo Joaquín Varela, el cual llegó procedente de Instituto de Córdoba a reemplazar Andrés Cadavid y se ha convertido en el líder de la zaga.

Lea también: James Rodríguez y la curiosa razón por la que cambió de número

La cuestión es que el semestre de Medellín fue muy bueno ya que llegó a la final, la cuestión es que terminó perdiendo el título en los últimos minutos y en la definición por penales.

Por tal motivo el conjunto ‘Poderoso’ ya pasa el mal trago de la derrota en la final y piensa en lo que será este nuevo torneo, la cuestión es que el arranque del equipo no es bueno y se viene una seguidilla de partidos.

Alfredo Arias critica a la Dimayor por calendario de Medellín

Al conjunto ‘Poderoso’ se le viene el duelo de Copa Sudamericana ante Tolima en Ibagué, la cuestión es que juega el martes y este domingo recibe Águilas Doradas, por lo que enfrentar dos partidos tan seguidos tiene molesto a su DT.

Siempre digo que no quiero que me beneficien en nada, pero tenemos dos días de descanso entre el partido con Águilas y el de Sudamericana que aparte tenemos que viajar y jugar de visitante por un sorteo. Ellos tienen 4 o 5 días de descanso”.

“Lo planteé hace 3 semanas y creo que mis dirigentes trataron de ver si se podía ¿Cómo fue que se dijo por el partido de Nacional? Se aplazaba. Si se aplazó el de Nacional, se podría haber aplazado el nuestro, ¿no? Pero no recibimos respuesta positiva”.