Portada » Fichajes » Todo está pactado: Envigado irá por dos referentes de Atlético Nacional

Todo está pactado: Envigado irá por dos referentes de Atlético Nacional

Dos jugadores referentes de Atlético Nacional, tendrían todo acordado para marcharse del club a mitad del 2024.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Jefferson Duque podría marcharse de Atlético Nacional a Envigado

Atlético Nacional está pasando por uno de los momentos más difíciles de su historia. El equipo ha entrado en una crisis deportiva y dirigencial que parece no tener final. La más reciente eliminación de los ‘verdolagas‘ de la Copa Libertadores reavivó las protestas por parte de los hinchas, quienes exigen que renuncien los directivos.

No dejes de leer: «Pensé que estaba bien ubicado»: la explicación de Santiago Rojas que dejó más preocupados a los hinchas de Atlético Nacional

Los actuales dirigentes de Atlético Nacional le han apostado a un proyecto en el que priman la promoción de jugadores de la cantera. Sin embargo, hay algunos jugadores que ya están por cumplir su ciclo y que le dirán adiós a la institución muy pronto.

Jefferson Duque y Dorlan Pabón podrían marcharse de Atlético Nacional a Envigado

La continuidad de Dorlan Pabón y Jefferson Duque dependía mucho de si el equipo ‘verdolaga‘ lograba meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ante el fracaso en el torneo continental, lo más probable es que estos dos referentes le digan adiós al club, una vez culmine la liga colombiana a mitad de año.

Duque y Pabón tienen contratos con Atlético Nacional hasta mitad del 2024. Lo más probable es que tanto los dirigentes como los jugadores decidan dar por cumplido su ciclo en el ‘verde de la montaña‘. La edad de los dos futbolistas es un factor determinante y en el caso de Dorlan Pabón (36 años) es bien sabido que quiere terminar su carrera en el equipo donde la inició: el Envigado FC.

Según información entregada por El VBar de Caracol, Envigado aprovecharía la oprtunidad para ir por el goleador Jeferson Duque, quién también se encuentra en la recta final de su carrera.

Así las cosas, a menos que la directiva de Atlético Nacional decida hacer una fuerte inversión para el próximo mercado de pases, el lugar de Dorlan Pabón y Jefferson Duque lo pasarían a ocupar jugadores juveniles que vienen empujando desde hace meses y que quieren una oportunidad en la titular del ‘verdolaga