Portada » Fútbol Colombiano » La selección Colombia (F) se clasificó en la Copa Oro y su entrenador sacó pecho

La selección Colombia (F) se clasificó en la Copa Oro y su entrenador sacó pecho

El entrenador de la selección Colombia femenina sacó pecho por la clasificación del equipo a la siguiente ronda en la Copa Oro.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Angelo Marsiglia, entrenador de la selección Colombia femenina

Sin duda alguna, la selección Colombia femenina es uno de los equipos más competitivos de un seleccionado cafetero en los últimos años. Sus buenas presentaciones, tanto en mundiales como en copas Américas han dejado saber que el balompié en esta categoría crece cada vez más. Además, con exportación de jugadoras importantes en el balompié a nivel mundia.

No dejes de leer: ¿Y el proceso de Millonarios? Atlético Nacional se confirma como el mejor de Colombia según la IFFHS

Este martes, el seleccionado colombiano enfrentó a Puerto Rico, en un partido en el que el combinado tricolor buscó la victoria para la clasificación a la siguiente ronda. Precisamente, con goles de Linda Caicedo y Catalina Usme, el equipo del entender Angelo Marcilia se clasificó ganando 2-0, en un compromiso redondo.

Entrenador de la selección Colombia femenina sacó pecho por la clasificación a siguiente ronda en la Copa Oro

Precisamente, el estratega habló después del encuentro y dejó claro que la clasificación de la selección Colombia fue justa, ya que demostró dentro del terreno de juego su talento y capacidad para ganarse el lugar. Sobre todo, porque van con la convicción de llegar a la final.

«El balance es muy positivo porque se inicia con pie derecho y jugando bien; tuvimos un traspié con Brasil y ahora cerramos la fase de grupos con una victoria. La clasificación fue justa y ahora debemos replantearnos porque nuestro próximo rival nos exigirá mucho más de lo que fue en la primera fase. Comentó el estratega.

Además, el entrenador también expresó que están empezando a aprender cómo se enfrentan contra grandes potencias. Sobre todo, por el enfrentamiento ante Brasil, a quien, según sus palabras, respetaron mucho.

«El partido contra Brasil nos dio un impulso sobre cómo debemos competir contra las grandes potencias. Está la opción de enfrentarnos a Estados Unidos y si nos toca, saldremos con gran jerarquía. Salimos a respetar a Brasil en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo mejoramos y esperamos poder reponernos«. Comentó.