Portada » Fútbol Colombiano » ¿Y el proceso de Millonarios? Atlético Nacional se confirma como el mejor de Colombia según la IFFHS

¿Y el proceso de Millonarios? Atlético Nacional se confirma como el mejor de Colombia según la IFFHS

Atlético Nacional busca es el mejor de Colombia según la IFFHS. Esto a pesar de las críticas que reciben de sus aficionados.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional es el mejor de Colombia según la IFFHS

Atlético Nacional se encuentra en medio de un período de agitación, marcado por las constantes críticas de sus seguidores hacia la dirigencia del club. A pesar de este clima adverso, recientes noticias positivas han surgido para el equipo antioqueño. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha publicado su más reciente clasificación, donde Nacional ha logrado una destacada posición.

Lea también: Por hablar de más: Deportivo Pereira sufre con la sanción a Leonel Álvarez

Según este último ranking, el «verdolaga» se posiciona como el mejor equipo del fútbol colombiano en la lista que incluye a todos los clubes del mundo, ocupando el puesto número 35 con 179 puntos. Esta ubicación lo sitúa por encima de equipos de renombre internacional como el Sevilla de España, Boca Juniors de Argentina y Aston Villa de Inglaterra.

Millonarios es el segundo de Colombia después de Atlético Nacional

En la misma clasificación, Millonarios se posiciona como el segundo mejor club de Colombia, ubicándose en el puesto 37, seguido por el Deportivo Independiente Medellín en el lugar 41. De igual manera, Deportivo Pereira se encuentra en el puesto 103, mientras que Deportes Tolima ocupa el puesto 114. Estos son los cinco equipos mejor clasificados en el escalafón de la IFFHS.

Tomado de X.

El Manchester City lidera la clasificación como el mejor club del mundo, seguido por el Real Madrid y el Inter de Milán en el top 3. El primer club sudamericano en la lista es el actual campeón de la Copa Libertadores, Fluminense de Brasil, situado en el séptimo lugar.

Resulta llamativo observar la posición de algunos equipos que no ocupan los primeros puestos, como el Barcelona de España en el lugar 22, el Arsenal inglés en el 27, el Manchester United en el 30, y el Paris Saint-Germain FC en el puesto 64, este último causa curiosidad ya que se encuentra por detrás de Atlético Nacional y Millonarios en esta clasificación internacional.