Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia Femenina empieza con goleada a Panamá, pero se viene Brasil

Selección Colombia Femenina empieza con goleada a Panamá, pero se viene Brasil

La Selección Colombia Femenina empezó de gran manera la Copa Oro W. Se viene una gran prueba con la Selección de Brasil.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
La Selección Colombia Femenina dio un golpe sobre la mesa en la Copa Oro W.

La Selección Colombia Femenina comenzó con el pie derecho en la Copa Oro. Derrotó a Panamá en la primera jornada de este torneo que se organiza por la Concacaf y al que varios equipos sudamericanos recibieron invitación.

Los goles en el partido disputado en el estadio Snapdragon de San Diego, California, fueron marcados por Manuela Paví en dos ocasiones (26′ y 34′). También se hicieron presente Catalina Usme (36′), Manuela Vanegas (72′), Linda Caicedo (84′) y Liana Salazar (89′).

A pesar de que los goles llegaron tras jugadas individuales, el tercer gol, anotado por Catalina Usme, se originó a partir de un error de la arquera rival. Esta entregó el balón a Usme con la portería desprotegida, permitiendo que la delantera colombiana convirtiera con facilidad.

Lea también: Un olvidado confesó que que quiere volver a la selección Colombia

La victoria fue tan cómoda que Linda Caicedo, jugadora estrella del Real Madrid de España, comenzó en el banco de suplentes. Se unió al equipo en el último momento y participando solo a partir del minuto 70, lo que no le impidió marcar un gol en el partido.

La Selección Colombia se medirá a Brasil por el liderato del grupo

Después del importante triunfo, el siguiente desafío para Colombia será enfrentar a su rival más difícil en el grupo, la Selección de Brasil. Las ‘Chicas Superpoderosas’ no las enfrentan desde la final de la Copa América Femenina 2022.

El equipo brasileño también viene de ganar en su primer partido contra Puerto Rico con un gol solitario de Gabi Nuñes,. En el encuentro las brasileñas estuvieron algo imprecisas pero lograron asegurar la victoria en los minutos finales.

Este enfrentamiento será crucial para determinar quién se quedará con el liderato del Grupo B, que actualmente está en manos de Colombia debido a la diferencia de goles.

Es importante destacar que este partido se llevará a cabo el próximo sábado 24 de febrero a las 10:15 p.m. en el Snapdragon Stadium de San Diego, California.