Ya se decidió: las 3 ciudades dónde se llevará a cabo el Mundial Sub-20 femenino en Colombia

Colombia se prepara para una cita mundialista en 2024. Se confirman las sedes por parte de la FIFA, para el mundial juvenil femenino.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
FIFA confirmó las ciudades de Colombia para el Mundial Sub-20 femenino

La designación de Colombia como sede del Mundial Femenino Sub 20 por parte de la FIFA ha generado gran expectativa y entusiasmo en el país. Del 31 de agosto al 22 de septiembre de 2024, el torneo mostrará el talento emergente del fútbol femenino y ofrecerá una plataforma para que las jóvenes jugadoras demuestren su habilidad y potencial.

La Selección Colombia Femenina Sub 20, al ser anfitriona, ya tiene su lugar asegurado en el torneo y buscará hacer un papel destacado ante su afición. Tras su reciente éxito como finalista en el Mundial Sub 17 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, el equipo colombiano llega con buen ánimo y expectativas altas. La presencia de jugadoras como Linda Caicedo promete emociones y calidad futbolística en la Copa Mundo.

Las 3 ciudades de Colombia que recibirán el Mundial juvenil femenino

Tras inspecciones realizadas en varios estadios colombianos, la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol seleccionaron tres sedes principales para el torneo: El Campín de Bogotá, Pascual Guerrero de Cali y Atanasio Girardot de Medellín. Estas ciudades ofrecen instalaciones de primera calidad y un ambiente propicio para el desarrollo del torneo.

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, expresó su emoción por contar con estas ciudades como sedes y destacó el apoyo total brindado para cumplir con los requisitos de la organización. Se espera una organización impecable y un ambiente festivo durante la competición.

Lea también: ¿Qué es lo que quiere?James Rodríguez rechazó otro club

Con la mayor participación en la historia del torneo, el Mundial Femenino Sub 20 contará con la representación de seis confederaciones, incluido el país anfitrión, Colombia. El sistema de juego incluirá seis grupos de cuatro selecciones cada uno, con los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzando a los octavos de final.

En resumen, el Mundial Femenino Sub 20 2024 promete ser un evento emocionante y trascendental para el fútbol femenino en Colombia y en el mundo, ofreciendo una plataforma para el crecimiento y la visibilidad de esta disciplina deportiva.