Portada » Fútbol Colombiano » Sumó uno y falta menos: Dayro Moreno cada vez más cerca de ser el máximo goleador histórico del FPC

Sumó uno y falta menos: Dayro Moreno cada vez más cerca de ser el máximo goleador histórico del FPC

Dayro Moreno volvió a marcar por la sexta jornada de La Liga Betplay I 2024, en la victoria del Once Caldas sobre Patriotas.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Dayro Moreno más cerca de la marca de Galván Rey

Este semestre podría marcar un hito en la historia del Fútbol Profesional Colombiano con Dayro Moreno acercándose al récord de máximo goleador. A lo largo de su destacada carrera, Moreno ha dejado su huella goleadora en equipos como Once Caldas, Bucaramanga, Nacional, Millonarios y Junior.

En el reciente encuentro entre Once Caldas y Patriotas de Boyacá por la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor, el delantero de El Espinal, Tolima, volvió a hacerse presente en el marcador, sumando así su gol número 221 en el FPC.

Dayro Moreno a 4 goles de igualar a Galván Rey

Con solo 4 goles más, Moreno igualaría el récord de máximo goleador, actualmente en manos del argentino Sergio Galván Rey, quien también brilló con Once Caldas, Atlético Nacional, América de Cali e Independiente Santa Fe. Recordemos que Galván Rey, el actual máximo goleador del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) tiene 224 goles marcados con los torneos ‘Cafeteros’. Dayron está a muy poco de alcanzarlo.

Lea también: Nuevo golpe al DIM: Boyacá Chicó hizo lo propio en su casa frente a un Independiente Medellín pobre

La pregunta en la mente de los aficionados es cuándo alcanzará Moreno este hito. Las próximas oportunidades podrían presentarse en el próximo partido de Once Caldas contra Jaguares de Córdoba, o en el clásico del eje cafetero frente al Deportivo Pereira en la octava jornada.

Con la determinación y el talento que lo caracterizan, parece poco probable que Moreno no alcance este récord en el transcurso de este semestre. Su legado goleador está a punto de escribirse en la historia del fútbol colombiano.