Portada » Fútbol Colombiano » No va más, pero estará cerca: Héctor Cárdenas ya no es el DT de la Selección Colombia Sub-20

No va más, pero estará cerca: Héctor Cárdenas ya no es el DT de la Selección Colombia Sub-20

Héctor Cárdenas no seguiría más en las juveniles de la Selección Colombia. La principal razón sería el mal desempeño en el preolímpico.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Héctor Cárdenas no seguiría en la Sub-20 de la Selección Colombia

La decepcionante actuación de la Selección Colombia Sub-23 en el Preolímpico de Venezuela trajo consecuencias. En el torneo no logró sumar ningún punto y quedó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin dudas generó repercusiones en el cuerpo técnico. El entrenador Héctor Cárdenas, pese a su buen desempeño en el Sudamericano y haber clasificado al Mundial Sub-20, estaría dejando su cargo al frente de las categorías Sub-23 y Sub-20.

Según informes, Cárdenas habría llegado a un acuerdo con las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol para dejar su puesto. Esto después de presentar un informe sobre el desempeño del equipo en el Preolímpico. Aunque su salida de estas categorías estaría definida, se espera que sea reubicado en otro cargo dentro de la Federación, posiblemente enfocado en el programa de capacitación técnica.

Héctor Cárdenas seguirá cerca de las juveniles de la ‘Tricolor’

Por el momento, no dirigirá ninguna categoría, ya que en la Sub-17 continúa Juan Carlos Ramírez y en la Sub-15 está a cargo Jorge Serna. Sin embargo, se aguarda la decisión oficial de la FCF respecto al futuro de Cárdenas y su nueva función dentro de la organización.

Lea también: Óscar Cortés habló sobre su gran momento en Europa

Esta movida en el cuerpo técnico refleja la importancia que se le da al rendimiento de las selecciones juveniles. Además subraya la necesidad de resultados exitosos en competiciones internacionales para mantener la confianza en el cuerpo técnico.

Aunque la salida de Cárdenas de las categorías Sub-23 y Sub-20 puede considerarse como un cambio necesario tras el fracaso en el Preolímpico, su reubicación dentro de la Federación evidencia un reconocimiento a su experiencia y conocimientos técnicos, buscando aprovechar sus habilidades en otros aspectos del desarrollo futbolístico del país.