Portada » Fútbol Colombiano » El nuevo Adrián Ramos: César Farías vaticinó al nuevo crack juvenil de América de Cali

El nuevo Adrián Ramos: César Farías vaticinó al nuevo crack juvenil de América de Cali

América de Cali quiere explotar sus inferiores con el proceso actual y mezclar la experiencia de los referentes con la juventud.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
César Farías tiene al nuevo Adrián Ramos en América de Cali

César Farías, en sus primeros tres partidos al mando del América de Cali, ha dejado ver números aceptables. Por supuesto que esto genera confianza en el proceso que lidera. Aunque la derrota frente a Deportes Tolima fue un revés doloroso, la contundente victoria sobre Atlético Nacional y el partido ante Patriotas sugieren que el proceso podría llegar a buen término.

Lea también: Doble baja y preocupación: Deportivo Cali pierde 2 jugadores claves por lesión y se van de cabeza

La promoción y desarrollo de talento local es una de las prioridades para la directiva escarlata. Tanto el máximo accionista, Tulio Gómez, como su hija Marcela, están comprometidos en encontrar un técnico que potencie las nuevas figuras surgidas desde las divisiones inferiores del club. El objetivo es descubrir talentos que sigan la estela de jugadores destacados en el pasado, como Fabián Vargas, Paulo César Arango o Duván Zapata.

América de Cali ya tiene al reemplazo de Adrián Ramos

En una entrevista compartida por Harold Caicedo, César Farías mencionó que «América de Cali tiene muy buenas inferiores, ha sido una grata sorpresa, tiene un centro delantero que es el próximo Adrián Ramos». Esta declaración ha generado grandes expectativas entre la afición, ya que contar con un sustituto natural para el histórico delantero es de vital importancia.

Tomado de X.

El jugador en cuestión es Johan Andrés Garcés, nacido en 2006 en Buenaventura. Según la descripción del club, es un futbolista diestro, fuerte, con cambios de ritmo cortos y destacado en el juego aéreo debido a su altura de 1,92 metros. Johan fue el goleador del Torneo Las Américas en 2022 y se encuentra entre los máximos goleadores del Torneo Nacional Sub-17. Su familia, desde la lejanía, siempre está pendiente, siendo una fuente constante de motivación para él. Garcés lleva un año en el club.

La expectativa de la hinchada crece al saber que Johan Andrés Garcés ya cuenta con la confianza del técnico para futuros proyectos. La directiva, por su parte, observa con atención este desarrollo, ya que contar con un prospecto de estas características es positivo tanto en términos competitivos como para cumplir los objetivos estratégicos de la nueva presidencia.