Portada » Fútbol Colombiano » Doble baja y preocupación: Deportivo Cali pierde 2 jugadores claves por lesión y se van de cabeza

Doble baja y preocupación: Deportivo Cali pierde 2 jugadores claves por lesión y se van de cabeza

Deportivo Cali busca alejarse lo que más pueda del descenso y además quiere ser protagonista en este torneo.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali y las dos figuras que perdió

El Deportivo Cali, tras un comienzo de temporada invicto con dos empates y una reciente victoria, enfrenta un contratiempo significativo con la noticia de las lesiones que afectan a varios de sus jugadores clave. A pesar de su buen desempeño en las primeras tres fechas, el equipo dirigido por Jaime de la Pava se enfrenta a la ausencia de importantes refuerzos debido a lesiones y falta de ritmo.

Lea también: Nadie se lo esperaba: Muriel regresaría al fútbol del continente americano

Entre las bajas más notables se encuentra Luis ‘El Chino’ Sandoval, el goleador del equipo, quien sufrió un esguince de grado uno en el tobillo derecho durante el último partido contra Fortaleza. El comunicado médico emitido por el club indica que la recuperación de Sandoval dependerá de la evolución de su lesión, sin establecer una fecha exacta para su regreso. La ausencia del goleador representa un desafío para el entrenador en términos de remplazo efectivo en el frente de ataque.

El otro jugador que perderá el Deportivo Cali para las próximas fechas

Otra baja sensible es la del recién llegado Andrey Estupiñán, quien aún no ha podido debutar oficialmente con el Deportivo Cali. En un partido amistoso contra Bucaramanga, Estupiñán sufrió un trauma de competencia en la región lumbosacra, lo que resultó en una ausencia estimada de cuatro semanas. El jugador está siguiendo un proceso de recuperación cuidadoso para evitar complicaciones.

Tomado de X.

Estas lesiones representan un desafío adicional para el cuerpo técnico, que ya ha tenido que lidiar con la adaptación de refuerzos como Jalan Barrera y El «Rifle» Andrade, quienes llegaron con lesiones o falta de ritmo. A pesar de estas adversidades, el Deportivo Cali continuará su participación en la Liga 2024 este lunes. Hasta ahora cea 1 a 0 en su enfrentamiento contra Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot. Este encuentro es uno de los partidos más atractivos de la jornada, y el equipo buscará superar las ausencias y mantener su buen momento en el torneo.