Portada » Internacional » Yerry Mina: el secreto con el que Ranieri busca recuperar al defensor

Yerry Mina: el secreto con el que Ranieri busca recuperar al defensor

Por: Andrés Pesca, periodista de La10Andrés Pesca
2 Minutos Tiempo de lectura
Ranieri quiere recuperar a Yerry Mina//Foto: Edición La 10

El defensa colombiano Yerry Mina a sus 28 años fichó con la Fiorentina, con la finalidad de mantenerse vigente en el fútbol europeo y seguir estando en el redar de la selección Colombia.

Lastimosamente para el zaguero en el último tiempo el historial de lesiones que ha tenido no le ha permitido brillar en el viejo continente, algo que también le ha mermado ver minutos en su nuevo club.

Esto se debe a que salió lesionado justamente en un partido de la selección ante Venezuela, por lo que hasta hace poco recibió el alta médica y no ha podido ver mucha acción con su nuevo club.

El defensor solo ha jugado un puñado de minutos en lo que va de la temporada y no se encuentra en el nivel requerido para estar en la élite por lo cual estaría pensando en un cambio de equipo.

Lea también: Deportivo Cali confirma la lesión de dos piezas importante en ataque

Se pensó que al marcharse a la Fiorentina el defensor iba a tener más minutos que en Inglaterra, la cuestión es que no ha sido así y le ha costado ganarse un lugar en el equipo italiano.

Por tal motivo Yerry Mina fichó por el Cagliari en este mercado de invierno, equipo el cual dirige el italiano Claudio Ranieri quién espera que el defensa pueda rendir al máximo.

Ranieri quiere recuperar a Yerry Mina

El entrenador italiano se refirió al fichaje del futbolista, por lo cual fue muy sincero en su respuesta ya que comentó que espera poder ayudarle a recuperar su mayor nivel y además desde hace mucho quería tener al defensor.

“Mina es un jugador que ya jugó en Inglaterra, en la selección, tiene muchas batallas, sólo tengo que afinarlo físicamente porque solo ha jugado unos minutos, esperando que no se lastime porque es sujeto que suele tener pequeños problemas”.

Yerry era un chico que queríamos al inicio del mercado de fichajes (de verano) y luego no vino”, esbozó el entrenador ya que espera sacar lo mejor del defensor que lo supo deslumbrar.