Confirmado que se va: Édgar Guerra le hizo el feo a Millonarios y tiene nuevo equipo en México

Mucho se habla de Édgar Guerra en lo que se refiere a su continuidad en Millonarios. Sin embargo todo indica que se va.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Édgar Guerra ya tendría acuerdo para salir de Millonarios

El extremo Édgar Guerra ha estado envuelto en incertidumbres y rumores en relación con su situación en Millonarios. Después de un impresionante rendimiento en la primera fecha de la Liga BetPlay, donde marcó un triplete contra el DIM, el jugador cesarense dejó de aparecer en las convocatorias del equipo. El entrenador Alberto Gamero explicó que esto se debía a que Guerra no había renovado su contrato con Millonarios.

Lea también: ¿Y la Copa Libertadores? Gamero fue claro con los hinchas de Millonarios

Esta táctica, que implica dejar a un jugador fuera de las convocatorias como presión durante las negociaciones contractuales, no es infrecuente en el fútbol. Guerra ha continuado entrenando con normalidad, recibiendo su salario y equipamiento, pero no ha sido parte de las últimas convocatorias del equipo. La situación ha llevado a especulaciones y preguntas sobre su futuro.

De Millonarios a México

Según informes del periodista Julián Capera, Édgar Guerra podría tener un principio de acuerdo con el Club León de México. En la negociación, se menciona que Millonarios recibiría una compensación económica, ya que Guerra estaría saliendo del club cinco meses antes de la expiración de su contrato. Este movimiento podría beneficiar a Millonarios al evitar que el jugador se marche libre en junio.

Tomado de X.

Guerra tendría que someterse a exámenes médicos antes de finalizar su traspaso al Club León. Este equipo mexicano es reconocido por su historia y ha ganado varios títulos en la Primera División. La oportunidad en León representa un nuevo desafío para Édgar Guerra, quien buscará aprovechar al máximo esta oportunidad en un equipo dirigido por Jorge Bava, ex arquero uruguayo.

En su tiempo en Millonarios, Édgar Guerra disputó 99 partidos, anotando 11 goles y brindando 1 asistencia. Durante su estadía, contribuyó a la consecución de una Liga, una Copa y una Superliga. Ahora, el jugador se embarcará en una nueva etapa de su carrera en el fútbol mexicano.