Portada » Fútbol Colombiano » Lo quieren fuera: se define el futuro de Héctor Cárdenas, pero ya tiene sentencia marcada

Lo quieren fuera: se define el futuro de Héctor Cárdenas, pero ya tiene sentencia marcada

Parece ser que Héctor Cárdenas tiene los días contados en la Selección Colombia juvenil luego del mal rendimiento en el Preolímpico.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Héctor Cárdenas sentenciado por la FCF

La Selección Colombia Sub 23 experimentó una actuación decepcionante en el Preolímpico con miras a París 2024. La ‘Tricolor’ perdió los tres encuentros disputados y generó preocupación en cuanto al rendimiento del equipo. El estratega Héctor Cárdenas, de 44 años, a cargo de los ciclos formativos en Colombia desde la Sub 15 hasta la Sub 23, es objeto de críticas por parte de aficionados. Por supuesto que esto es por la falta de resultados positivos ha aumentado la presión sobre su continuidad.

Lea también: Vergüenza monumental: Colombia cayó ente Venezuela en el preolímpico

Cárdenas, quien dirigió diferentes categorías juveniles, mantuvo la confianza por los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Esto a pesar de las críticas y el clamor de algunos aficionados para que se produzca un cambio en la dirección técnica. En los últimos dos años, Cárdenas estuvo al frente de la Sub 20 en el Sudamericano, donde el equipo logró el objetivo de clasificar al Mundial pero no cumplió con las expectativas en cuanto a resultados y juego.

Dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol no quieren a Héctor Cárdenas

Según información que proporcionó el periodista ‘Pipe’ Sierra, Héctor Cárdenas ya es tema de conversación entre los directivos de la FCF y varios piden su salida. Los procesos del DT a cargo de los seleccionados Sub-20 y Sub-23, fueron determinantes para la negativa de muchos.

Tomado de X.

Recordemos que el Sudamericano Sub 20, que tuvo lugar en territorio colombiano, vio a Brasil alzarse con el título. Aunque la Sub 20 colombiana clasificó al Mundial, no logró destacar en el torneo internacional. A pesar de ello, Cárdenas recibió la confianza nuevamente para liderar la Sub 23 con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El rendimiento insatisfactorio en el Preolímpico, con malos planteamientos y resultados adversos, ha intensificado las críticas hacia Cárdenas. Se menciona que algunos directivos de la FCF estarían considerando su salida tanto de la Sub 23 como de la Sub 20. La noticia de un posible cambio en la dirección técnica ha generado expectativas y especulaciones sobre quién podría ser el sucesor de Cárdenas en el cargo.