Portada » Fútbol Colombiano » Vuelve al ‘Verde’: Atlético Nacional tiene todo acordado por extranjero querido por los hinchas

Vuelve al ‘Verde’: Atlético Nacional tiene todo acordado por extranjero querido por los hinchas

Atlético Nacional tiene un refuerzo de lujo y conocido por la afición. Desde el extranjero viene un jugador que supo cautivar al hincha.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional concreta la vuelta de un jugador querido por la afición

Atlético Nacional está a punto de dar la bienvenida a un fichaje estelar que promete fortalecer su mediocampo y aportar jerarquía al equipo dirigido por Jhon Jairo Bodmer. Se trata de un antiguo conocido que dejó una huella imborrable en la afición hace cinco años.

Lea también: Ni Atlético Nacional ni Millonarios: Faríñez firmará con el discutido club colombiano

El regreso de Pablo Daniel Ceppelini parece ser inminente, con un acuerdo verbal ya establecido. Solo se espera su llegada para someterse a los exámenes médicos y formalizar la firma de su contrato. El centrocampista uruguayo, de 32 años, negociará como jugador libre tras su paso por el Cuiabá de Brasil.

Ceppelini tuvo un paso por Atlético Nacional donde enamoró a la hinchada

Ceppelini ya formó parte de Atlético Nacional en 2019, antes de ser transferido al Cruz Azul de México en 2022. Además, dejó su huella en el Peñarol de su país durante la temporada 2021-2022. Durante el año 2023, el mediocampista uruguayo brilló en las filas del Cuiabá en Brasil.

La noticia del posible regreso de Ceppelini ha generado entusiasmo entre los aficionados de Atlético Nacional, quienes celebran la vuelta de este talentoso jugador. Se espera que el uruguayo arribe a Medellín este miércoles para completar los últimos trámites y unirse al equipo, consolidando así su regreso al club que dejó huellas imborrables en el pasado.

Tomado de X.

¿Qué pasó con el público en el último juego del ‘Verdolaga’?

Atlético Nacional inició su participación en la Liga BetPlay el pasado domingo con una victoria convincente ante Alianza FC. Pero el equipo ‘Verdolaga’ dio inicio a su campaña en el 2024 sin el respaldo de su afición, ya que esta se encuentra sancionada por la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

La sanción tuvo origen en la fecha 5 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2023-II, cuando se llevó a cabo el clásico entre Atlético Nacional e Independiente Medellín en el Polideportivo Sur de Envigado. Este encuentro, disputado el 3 de diciembre, concluyó con una contundente victoria del equipo poderoso por 5-0 sobre el verde y blanco, resultado que generó tensiones en la afición ese día.

Los hinchas verdolagas invadieron el terreno de juego y entonaron canciones que la dirigencia de Atlético Nacional consideró «irrespetuosas». La situación se volvió tan tensa que incluso se requirió la intervención del Esmad para controlar la situación, y el partido tuvo que ser cancelado. La Dimayor, posteriormente, anunció la sanción en respuesta a estos actos de violencia.

La sanción impuesta a Atlético Nacional consistió en dos fechas de suspensión total de la plaza y dos fechas adicionales de suspensión parcial de la plaza, específicamente en las tribunas norte y noroccidental. Además, se aplicó una multa de once millones seiscientos mil pesos ($11.600.000), fundamentada en la infracción de los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).