Portada » Fútbol Colombiano » No más rumor, lo confirmaron: América de Cali presentó a su nuevo DT, extranjero

No más rumor, lo confirmaron: América de Cali presentó a su nuevo DT, extranjero

¡Humo Rojo! América de Cali no le dio más rodeo, anunciaron al nuevo DT.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
3 Minutos Tiempo de lectura
Jugadores de América de Cali

Después de semanas de intensas especulaciones en el ámbito de fichajes para América de Cali, donde se mencionó inicialmente a Arturo Vidal y luego se le otorgó prioridad a la posibilidad de contar con Ricardo Gareca, la inesperada renuncia de Lucas González dejó a la directiva en una situación complicada.

Ante la negativa del ‘Tigre’, ahora se encuentran explorando diversas opciones en el mercado para asegurar la pronta llegada de un nuevo director técnico.

Lea también: «Ella cometió un error»: Tulio Gómez le echó el agua sucia a la presidenta del América

Este giro inesperado ha llevado a las directivas a reconsiderar su estrategia y evaluar cuidadosamente a otros candidatos disponibles para ocupar el banquillo, con el objetivo de tomar la mejor decisión para el equipo en esta nueva etapa.

América de Cali no le dio más rodeo, anunciaron al nuevo DT

Ante la urgencia de encontrar un nuevo timonel, el Club América oficializó la contratación del estratega venezolano César Farías, con quien las negociaciones tomaron un curso rápido y eficiente.

Farías llega al equipo después de una destacada etapa al mando de Águilas Doradas, donde logró establecer un récord de puntos en la fase regular.

Su enfoque ahora con el América es elevar el desempeño respecto al año anterior y disipar cualquier incertidumbre que surgió al inicio de esta temporada bajo las órdenes del interino Alex Escobar, donde el equipo sufrió una derrota inicial.

El objetivo principal es no solo superar las expectativas del último año, sino también consolidar un rendimiento sólido que garantice un desempeño competitivo a lo largo de la temporada.

César Farías firmó contrato hasta diciembre de 2024

César Farías ha rubricado su contrato con el Club América, comprometiéndose hasta diciembre de 2024. No obstante, su continuidad más allá de esa fecha estará sujeta a los resultados obtenidos durante su gestión, brindándole la posibilidad de extender su vinculación en caso de cumplir con las expectativas.

En esta temporada, el América se enfrentará a desafíos significativos en la Liga, la Copa BetPlay y la Sudamericana. El equipo aspira a destacar en cada uno de estos torneos, con la mira puesta en ser protagonista en todas las competiciones.

Sin embargo, la máxima prioridad recae en la obtención de un título liguero, marcando así un objetivo claro y una obligación para el nuevo estratega. La ambición del club es clara: buscar la victoria en cada torneo y consolidarse como un referente en el ámbito futbolístico.