Portada » Fútbol Colombiano » Baja sensible en el ‘Tiburón’: Junior de Barranquilla pierde pieza clave para la vuelta de la Superliga

Baja sensible en el ‘Tiburón’: Junior de Barranquilla pierde pieza clave para la vuelta de la Superliga

Junior de Barranquilla irá a Bogotá con la esperanza de volver a campeonar en el primer título de la temporada, pero perdió jugador vital.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla y una baja vital para la vuelta de Superliga

Junior de Barranquilla tuvo un inicio de año bueno hasta ahora. En la ida de la Superliga superó a por un gol a Millonarios y en la primera fecha de la Liga Betplay venció 2 a 0 a Bucaramanga. Sin embargo, este miércoles enfrenta el compromiso clave frente al ‘Embajador’ por la vuelta del duelo de campeones de Liga de 2023. Sin embargo los dirigidos por Arturo Reyes tendrían una baja complicada de cara a este compromiso.

Lea también: Ese es mi capitán: vídeo viral de Mackálister Silva que enorgullece al hincha de Millonarios

Según la información proporcionada por el periodista Jose Hugo Illera, el equipo ‘Tiburón’ afrontará el crucial encuentro en Bogotá sin la presencia del extremo de 23 años, Deiber Caicedo, quien ha sido afectado por una tendinitis en una de sus rodillas. La ausencia de Caicedo se perfila como una significativa baja para el Junior en el enfrentamiento de vuelta contra Millonarios.

Junior de Barranquilla lo esperó hasta último momento

A pesar de no haber participado en el debut del equipo frente al Atlético Bucaramanga, la esperanza era que Deiber Caicedo llegara en óptimas condiciones para la segunda etapa del enfrentamiento. Sin embargo, lamentablemente, no será posible que integre el plantel que buscará defender la ventaja obtenida.

En las últimas horas, se aguarda la publicación de la lista de convocados por parte del Junior, quienes emprenderán el viaje hacia la ciudad de Bogotá para afrontar los decisivos 90 minutos de la Superliga BetPlay. La ausencia de Caicedo representa un desafío adicional para el equipo, que deberá buscar alternativas para mantener su rendimiento competitivo frente a Millonarios.

Tomado de X.

¿Cuánto ganará el ganador de la Superliga?

Según el Gol Caracol, en una comunicación exclusiva con Ricardo ‘Gato’ Pérez, gerente deportivo de la Dimayor, se ha confirmado que el premio en disputa se dividirá entre Millonarios y Junior de Barranquilla, siendo una suma ligeramente inferior a mil millones de pesos. Esta revelación establece claramente lo que está en juego para ambos equipos este miércoles en El Campín, cuando se enfrenten los dos campeones de la liga del 2023.

Millonarios, vencedor en la competición de mitad de año al superar a Nacional, se encuentra frente a frente con Junior, que se proclamó campeón en diciembre al vencer al DIM. La trascendental confrontación se llevará a cabo el miércoles 24 de enero de 2024 a las 8:00 p. m., en el Estadio Nemesio Camacho, conocido como ‘El Campín’.

La cuantiosa recompensa en juego añade un componente adicional de tensión a este enfrentamiento entre los dos destacados equipos, que buscarán obtener el título de la Superliga BetPlay y, por supuesto, el valioso premio económico que acompaña a tan prestigioso logro.