Portada » Fútbol Colombiano » Héctor Cárdenas puso en su sitio a Fory, tras la expulsión que le costó la derrota a Colombia ante Ecuador

Héctor Cárdenas puso en su sitio a Fory, tras la expulsión que le costó la derrota a Colombia ante Ecuador

El entrenador de la selección Colombia sub23 habló sobre el manejo que le dio el equipo ante Ecuador y advirtió a un jugador.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Héctor Cárdenas, entrenador de la selección Colombia sub23

Este sábado, la selección Colombia sub23 debutó en el torneo preolímpico que se disputa en Venezuela. Allí se midió fuerzas ante Ecuador, selección que ha venido creciendo en los últimos años. Los cafeteros, dirigidos por Héctor Cárdenas, empezaron el juego un poco parejo, pero se terminó desequilibrando luego de la expulsión del lateral Fory, quien en dos jugadas puntuales fue amonestado con amarilla.

No dejes de leer: Agéndese ‘cafetero’: la Selección Colombia se enfrenta a 2 conjuntos europeos en marzo y espera conservar el invicto

A partir de allí, Colombia tuvo que cambiar su sistema de Juego y ser un poco más precavido, por lo que tenía que guardar el cero en la portería. Esto, sin duda, hizo que el cansancio terminara prevaleciendo sobre los deportistas cafeteros, quienes al final no lograron aguantar el objetivo. Tanto así, que Ecuador aprovechó propinó tres tantos.

Héctor Cárdenas habló sobre la expulsión de Fory en la derrota de Colombia ante Ecuador

El entrenador Héctor Cárdenas habló en rueda de prensa posterior al compromiso y dio su declaración sobre Fory, quien ha sido criticado por muchos, tras sus malas decisiones en el juego. Precisamente, el estratega expresó que el jugador tendrá que aprender y a madurar, para corregir todo lo que no pudo sostener bien. Incluso, confesó que el mismo juez intentó calmarlo en medio del partido a Fory.

«El ímpetu y deseo de querer hacer las cosas nos juegan una mala pasada. La primera tarjeta amarilla fue acertada y hasta el árbitro lo calmó a Jimer Fory, pero luego se dio una acción infortunada, en la que la decisión del jugador no fue la correcta, pero de seguro ya aprendió, crecerá y madurará mucho más. Eso sí, el partido no se perdió solo por la expulsión. Hablamos que no debíamos pasarnos en la fuerza y revoluciones”. Comentó el entrenador.