Portada » Fútbol Colombiano » ¿Fueron o no fueron? La polémica de los penales se encendió en el Junior de Barranquilla Vs. Millonarios

¿Fueron o no fueron? La polémica de los penales se encendió en el Junior de Barranquilla Vs. Millonarios

Se jugó la primera final de la Superliga Betplay. Junior de Barranquilla pegó primero, pero hubo algunas polémicas.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Polémica en el Junior de Barranquilla Vs. Millonarios.

La final de ida de la Superliga Betplay 2024 entre Junior de Barranquilla y Millonarios ha estado envuelta en polémica. Se destacó en el juego principalmente dos decisiones arbitrales relacionadas con penales.

Lea también: Junior venció a Millonarios en la primera final de la Superliga

La primera situación controvertida se presentó en el minuto 72, cuando Walmer Pacheco, del Junior, penetró el área bajo la marcación de Yuber Quiñones y, al sentir un contacto por detrás, el árbitro decidió señalar un penal a favor del equipo ‘Tiburón’. Carlos Bacca ejecutó con éxito la pena máxima, enviando la pelota al fondo de la red con un certero disparo hacia la derecha del arquero Álvaro Montero.

La segunda polémica a favor de Junior de Barranquilla

La segunda controversia surgió minutos después, cuando otra jugada dentro del área involucró a Jorge Arias, defensor de Millonarios. En esta ocasión, el árbitro señaló otro penal por una presunta mano antinatural. Sin embargo, el VAR intervino y mostró al juez que la mano fue involuntaria, llevando a una reversión de la decisión inicial.

Estas situaciones generaron debates y opiniones divididas entre los aficionados y expertos en fútbol. La polémica en torno a las decisiones arbitrales ha sido un tema recurrente en el deporte, y estas instancias resaltan la importancia del uso del VAR para revisar y corregir decisiones que puedan influir significativamente en el desarrollo y resultado de los encuentros.

Tomado de X.

Gamero sobre Yuber Quiñones

En el segundo tiempo de la ida de la Superliga, Junior de Barranquilla se adelantó gracias a una pena máxima. Posteriormente se anuló otro penal y fue en ese momento que Gamero hizo algo que sorprendió a todos. El DT de Millonarios sacó a Yuber Quiñones, el cual no tenía mucho tiempo de haber entrado y es jugador salió entre lágrimas. La razón sería porque Junior de Barranquilla encontró un hueco por la zona del juvenil.

«Son cosas que pasan en el fútbol. Disputamos una final y primero está el equipo. Nos dimos cuenta que por el costado de él llegó más el rival. Cuando anularon el penalti, entendí que era mejor defendernos que atacar por ese lado».