Portada » Fútbol Colombiano » Por fin se decidió: consorte de Junior de Barranquilla renovará por 2 años

Por fin se decidió: consorte de Junior de Barranquilla renovará por 2 años

Junior de Barranquilla busca realizar una gran presentación en los torneos a disputar en su centenario. Un pieza vital renovará.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla renovará pieza vital

El mercado de fichajes en el fútbol colombiano sigue siendo protagonista en este inicio del 2024, y el equipo Junior de Barranquilla está llevando a cabo movimientos estratégicos para reforzar su plantilla y defender los títulos obtenidos en la temporada anterior. En esta ventana de transferencias, el conjunto ‘tiburón’ se ha destacado por sus incorporaciones de calidad y la renovación de algunos de sus jugadores clave.

Movimientos impensados

Uno de los fichajes más llamativos es el de Stiven Mendoza, quien podría sumarse al equipo barranquillero tras su paso por el Santos de Brasil. Aunque el extremo había sido ofrecido previamente a Millonarios, las negociaciones no llegaron a un acuerdo económico, abriendo la puerta para que Junior se interesara en su incorporación. Con la intención de fortalecer su plantel, Junior estaría considerando la posibilidad de negociar la cesión de Mendoza, aprovechando la situación de descenso de Santos, que busca reducir costos en su nómina.

Lea también: Si lo quieres te lo doy: desde Brasil le ofrecieron delantero al Junior de Barranquilla

Otro movimiento significativo en el equipo es la incorporación de Rafa Pérez para la temporada 2024. El zaguero central, que ya había jugado en Junior entre 2017 y 2020, regresa al club luego de desvincularse de San Lorenzo. Pérez destacó la dificultad para concretar su salida del equipo argentino debido a problemas económicos, señalando al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, por sus declaraciones recientes. Sin embargo, el defensor se mostró emocionado por regresar a Junior y contribuir al equipo que afrontará la Superliga y la Copa Libertadores.

Renovación de un pilar de Junior de Barranquilla

Además de las nuevas adiciones, Junior también está trabajando en la renovación de Didier Moreno, mediocampista que ha sido fundamental en el esquema del equipo. Se espera que Moreno prolongue su contrato por dos años más con el club, rechazando una oferta de otro equipo de la Liga BetPlay. Con 182 partidos disputados y una importante contribución en goles y asistencias, la continuidad de Didier Moreno sería una excelente noticia para el equipo barranquillero.

Tomado de X.

Estos movimientos reflejan la ambición del Junior para mantenerse como protagonista en el ámbito local e internacional. Con la Superliga en el horizonte y la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo dirigido por Lucas González busca reforzar cada línea y asegurar la continuidad de piezas claves. La pretemporada ya está en marcha, y la afición ‘tiburona’ espera ansiosa el inicio de los nuevos desafíos en el 2024.