Portada » Fútbol Colombiano » Cuarteto de refuerzos: 4 fichajes en América de Cali, defensor, atacantes, ‘9’ extranjero

Cuarteto de refuerzos: 4 fichajes en América de Cali, defensor, atacantes, ‘9’ extranjero

En América de Cali esperan las próximas llegadas de 4 referentes de 'peso' para reforzar plantel.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
2 Minutos Tiempo de lectura
Jugadores de América de Cali

En el segundo semestre del proyecto bajo la dirección técnica de Lucas González, se han producido múltiples cambios significativos en América de Cali. Se han despedido jugadores de renombre y los fichajes, que están cobrando cada vez más relevancia, se están sumando al plantel.

Tulio Gómez, el presidente del club, ha confirmado que la cantidad de nuevos futbolistas que se incorporarán se acerca a la decena, y sus nombres se irán anunciando oficialmente a través de los canales del club. Hasta ahora, ya se ha oficializado la llegada de cinco de ellos.

Lea también: Se lo arrebataron a último momento: Alianza Petrolera le quitó un fichaje casi listo al América de Cali

En América de Cali esperan las próximas llegadas de 4 referentes de ‘peso’ para reforzar plantel

Dos jugadores están cerca de unirse a América de Cali: Hárold Rivera Jr. y Éver Valencia, quienes culminaron la temporada pasada en Santa Fe.

El próximo fichaje podría ser uno de ellos, mientras que también se exploran las posibilidades de incorporar a Tomás Ángel, un delantero argentino, y a Daniel Bocanegra.

Los que ya están vinculados en la ‘Mechita’ para este mercado de fichajes

Fichajes confirmados por América de Cali:

  1. Edwar López: Delantero antioqueño con experiencia en Portugal, Argentina, Paraguay y en varios clubes colombianos, incluyendo Independiente Medellín, Once Caldas y Deportivo Pasto. Anotó 10 goles en 42 partidos de liga y 2 de Copa en 2023.
  2. Joel Graterol: Arquero venezolano de 26 años, regresa al equipo después de su experiencia en Panetolikos FC en Grecia, donde jugó 5 partidos en el año.
  3. Óscar Hernández: Versátil futbolista venezolano, con habilidades en el mediocampo y la zaga. Llegó a Águilas Doradas en 2020 y permaneció hasta finales de 2023.
  4. Jeisson Palacios: Defensor antioqueño de 29 años, procedente de Pafos FC en Chipre. Jugó en Leones, Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera y Santa Fe en Colombia.
  5. Nilson Castrillón: Lateral derecho caucano de 27 años, canterano de Deportivo Cali. Campeón con Deportes Tolima y Junior. Llega como agente libre.