Portada » Fichajes » Le quitan una pieza al rival: Atlético Nacional ofertó por central de jerarquía en el FPC

Le quitan una pieza al rival: Atlético Nacional ofertó por central de jerarquía en el FPC

Atlético Nacional busca más fichajes para encarar el 2024. La directiva busca contratar un central que fue figura en el acérrimo enemigo.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional va por jugador relevante del acérrimo rival

Atlético Nacional se encuentra inmerso en un mercado de fichajes que ha tenido sus altibajos. Tras las incorporaciones de Edwin Torres y Joan Castro, el equipo sufrió la pérdida de Kevin Mier, quien continuará su carrera en el Cruz Azul de México. Sin embargo, nuevos rumores sugieren movimientos importantes en el club antioqueño de cara al 2024.

Lea también: Aportará experiencia: Atlético Nacional hizo oficial otro fichaje que nadie tenía en el radar

Uno de los nombres destacados es el histórico arquero David Ospina, quien aspira a regresar a Colombia y, específicamente, a Atlético Nacional. No obstante, esta posibilidad depende de diversos factores que podrían hacer que el sueño de su retorno no sea tan sencillo de concretar. Mientras esta gestión se presenta como un desafío, otro posible refuerzo podría tomar forma en la posición de defensor central.

Atlético Nacional por un jugador que se destacó en el DIM

El objetivo de Nacional es incorporar al uruguayo Joaquín Varela, defensor central de 25 años que tuvo un destacado rendimiento con Independiente Medellín. Aunque existe una histórica rivalidad entre los equipos rojos y verdes, no se descarta la posibilidad de que Varela refuerce las filas del Nacional para la próxima temporada. Según el periodista Mariano Olsen, el club ya ha enviado una oferta por el jugador.

La operación, sin embargo, está pendiente de la aprobación del Instituto de Córdoba, club dueño de los derechos de Varela. Aunque la oferta no está lejos de lo requerido, Nacional podría necesitar realizar un esfuerzo adicional para cerrar exitosamente el traspaso.

https://twitter.com/olsendeportes/status/1740038355461546168?t=Y3bAGMIMRx7ZclELtEwy-g&s=19
Tomado de X.

En caso de no concretarse, Varela deberá presentarse a la pretemporada del club argentino el 5 de enero. La expectación entre los hinchas de Nacional es palpable, y confían en que el club pueda materializar estas negociaciones.