Portada » Fichajes » Cambio de operación: Real Madrid propuso trueque para fichar a lateral izquierdo de 70 millones

Cambio de operación: Real Madrid propuso trueque para fichar a lateral izquierdo de 70 millones

¡Primer trueque! Real Madrid insiste por defensor del Bayern Múnich y están dispuesto a dar a uno de los suyos como intercambio.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
3 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Con la mira puesta en el próximo mercado de verano en 2024, el Real Madrid tiene en su punto de mira la incorporación del lateral izquierdo canadiense del Bayern de Múnich, Alphonso Davies, como uno de sus principales objetivos de fichajes.

Actualmente, la posición de lateral izquierdo en el Madrid plantea ciertas incertidumbres, ya que Ferland Mendy no ha logrado convencer a nadie y su contrato expira en el próximo verano de 2025.

Lea también: Bellingham a punto de alcanzarlo: un ‘fracasado’ como James Rodríguez en el Real Madrid

Ante esta situación, el club se encuentra en una encrucijada, pues si desean obtener algún beneficio económico, deberían considerar la posibilidad de venderlo en el verano de 2024.

Real Madrid insiste por defensor y están dispuesto a dar a uno de los suyos como intercambio

Fran García, actual suplente de Ferland Mendy en el Real Madrid, ha experimentado una pérdida de confianza por parte de Carlo Ancelotti. Sin embargo, la dirección del club comprende que su falta de experiencia y minutos de juego es un factor determinante. A pesar de las dificultades actuales, confían en la evolución y desarrollo continuo del jugador español.

El Madrid considera prioritario el fichaje de Alphonso Davies para reforzar el sector izquierdo. No obstante, Florentino Pérez estaría explorando la posibilidad de un intercambio de jugadores con el Bayern de Múnich en lugar de realizar un pago directo por el talentoso canadiense.

El Bayern estaría solicitando alrededor de 70 millones de euros por Davies. Sin embargo, Florentino Pérez, presidente del ‘Merengue’, busca abaratar la operación mediante la inclusión de algún jugador madridista en la negociación. Rechazando así la idea de pagar directamente la cantidad solicitada por el club alemán.

Los 3 referentes del conjunto blanco que ofrecerían para intercambiar por Alphonso Davies

Entre los jugadores que podrían ser parte de un trueque por Alphonso Davies se encuentran Brahim Díaz, Mendy o Dani Ceballos. Florentino Pérez, consciente de que el Bayern Múnich podría exigir un pago adicional, y Real Madrid busca abaratar la operación ofreciendo a alguno de estos futbolistas.

Aunque se espera que el club alemán pida una suma extra, la inclusión de un jugador madridista reduciría significativamente la cantidad de los 70 millones solicitados.

La incertidumbre persiste sobre el desenlace de esta negociación. Sin embargo, es evidente que el Madrid tiene una necesidad imperante de reforzar la posición de lateral izquierdo de cara a la próxima temporada. Alphonso se vislumbra como la mejor opción disponible.