Portada » Fútbol Colombiano » Polémica en la definición: mire los dos goles que le anularon a Millonarios en la final de Copa Betplay

Polémica en la definición: mire los dos goles que le anularon a Millonarios en la final de Copa Betplay

La finales siempre son a otro precio y hay muchas polémicas. Para Atlético Nacional y Millonarios no fue la excepción esta vez.

Por: Luis Lora
5 Minutos Tiempo de lectura
La polémica de los goles anulados a Millonarios en la final de Copa Betplay

La final de vuelta de la Copa Betplay enfrentar a Atlético Nacional contra Millonarios. Los de Gamero están arriba con una anotación de Leonardo Castro, pero antes hubo dos situación que pudieron subir al marcador.

Ambas situaciones polémicas se presentaron en la primera media hora de la final que definiría al campeón de la Copa, un enfrentamiento que inició con un empate 1-1 en el Campín. Millonarios, en su búsqueda por el triunfo en Medellín, protagonizó dos acciones controvertidas con su capitán, David Mackálister Silva.

Lea también: Leo Castro ‘bañó’ a Mier, adelantó a Millonarios ante Atlético Nacional en la final de Copa

Las jugadas polémicas

En la primera situación, una asistencia de Daniel Cataño dejó a Silva mano a mano con el arquero Kevin Mier, pero la presencia de Robert Mejía generó un choque que el árbitro, Carlos Betancurt, interpretó como falta. Aunque la jugada parecía un contacto hombro contra hombro, el futbolista local quedó en el suelo y se sancionó la falta, a pesar de que la revisión en pantalla no ocurrió.

Tomado de X.
Tomado de X.

Pocos minutos después, Mackálister Silva anotó nuevamente en una acción de tiro libre con una jugada preparada. Juan Carlos Pereira ejecutó el balón en corto, pasó al centro del área, y Silva definió sin marca. Sin embargo, el gol fue anulado por posición de fuera de juego del jugador de Millonarios.

Tomado de X.
Tomado de X.

Ambas decisiones generaron controversia y discusión, ya que se trataba de situaciones clave en una final. Estos eventos marcaron la tónica de un partido disputado, donde la interpretación arbitral y la aplicación del VAR podrían haber influido significativamente en el desarrollo del encuentro.

El gol de Leo Castro que pone a soñar a Millonarios

Millonarios sigue demostrando su calidad en la segunda final del año enfrentando a Atlético Nacional. El equipo dirigido por Alberto Gamero ha demostrado un rendimiento destacado, logrando hasta el momento dos victorias en esta serie final. Parcialmente los ‘Embajadores’ se mantienen arriba en el marcador. La jugada se gestó con una jugada fenomenal que involucró la magia de Omar Bertel y la conexión con Leonardo Castro, culminando en un espectacular gol ante Kevin Mier.

La jugada decisiva comenzó con un preciso pase de Omar Bertel desde el sector izquierdo del campo, enviando un balón filtrado a la espalda de los defensores. Leonardo Castro, astutamente posicionado, controló el balón de manera magistral y definió con precisión frente a la salida del portero Kevin Mier. Esta secuencia de eventos resultó en un golazo que destacó la calidad y coordinación del equipo «Embajador».

https://twitter.com/Julian_Sierra4/status/1727875635211637039?t=7sdpeDOJdmOOrzt_pSqWTg&s=19
Tomado de X.

Sin embargo la alegría no pudo ser completa hasta ahora para Castro, ya que Atlético Nacional logró igualar gracias a una anotación de Aguirre en el suspiro del partido.