Portada » Fútbol Colombiano » Declaran que el gol de Mackálister contra Atlético Nacional era legal

Declaran que el gol de Mackálister contra Atlético Nacional era legal

El mediocampista de Millonarios Mackálister Silva está envuelto en la polémica ¿Fue o no fue gol del capitán 'embajador'?

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Mackálister Silva, jugador de Millonarios

Este jueves se jugó uno de los partidos más atractivos de la semana, entre Atlético Nacional y Millonarios. Los dos equipos se vieron las caras nuevamente por la lucha de un título en el semestre actual. Por su parte, los ‘verdolagas’ querían la revancha, luego de que los ‘embajadores’ le quitaran el título de la liga en el semestre anterior. Por lo que ante su gente querían darle una copa más al club antiqueño.

No dejes de leer: Talento en ascenso: la rompió toda con la Selección Colombia y lo siguen 2 de las grandes ligas de Europa

En medio del compromiso se vivieron varías situaciones, las cuales dieron de qué hablar entre lao diferentes amantes del deporte y del fútbol alrededor del país. Incluso, de los mismos protagonistas. Sobre todo, porque ambas hinchadas querían dar el todo por el todo y poder ganar a como de lugar.

Una de las jugadas del encuentro que se se convirtió en polémica fue el gol anulado a Mackálister Silva. El medicampista del azul desplazó al defensor verde y le quitó la pelota, hecho que terminó en gol. Aunque, el juez central determinó que no, ya que pitó falta a favor de Atlético Nacional. Esto trajo consigo todo tipo de emociones encontradas.

Incluso, la cuenta oficial de X del el ex árbitro José Borda, comentó que era gol legal de Silva, argumentando que el jugador utilizó el hombro, lo que era completamente válido.

«ERA GOL LEGAL en la final Copa entre Nacional vs. Millonarios. El árbitro Betancur se equivocó al anular la acción de gol de Silva del azul, no hubo falta, fue carga leal, (hombro con hombro) ese desplazamiento lo permite la ley 12, el VAR debió llamarlo y no lo hizo”. Comentó Borda.