¿Cómo le fue a Colombia en sus últimas visitas a Paraguay?

Colombia ha tenido buenos partidos ante la selección de Paraguay en Asunción. Eso es una premisa importante para algunos.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Colombia

En el estadio Defensores del Chaco rodará la pelota a las 6:00 PM. Es en ese momento donde Colombia estará enfrentando a la selección de Paraguay por la jornada seis de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026. No obstante, la premisa de los colombianos será ganar a como dé lugar.

Lo cierto es que a lo largo de muchos años, las gestas en la capital de Paraguay han sido importantes. Contando las últimas cinco visitas solamente, el balance ha sido extremadamente positivo para los dirigidos por Néstor Lorenzo. En las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, el marcador fue 0-1 y la única anotación fue gracias a un gol de cabeza de Luis Gabriel Rey.

En las Eliminatorias al Mundial 2010, Colombia volvió a vencer a Paraguay en condición de visitante. Aquella noche fue 0-2 con goles de Adrián Ramos y Hugo Rodallega. A Brasil 2014, la tricolor volvió a triunfar, pero en esa ocasión con dos goles de Mario Alberto Yepes. Para Rusia 2018, el resultado fue a favor de los colombianos con un solitario gol de Edwin Cardona.

Finalmente para Catar 2022, los dirigidos por Reinaldo rueda igualaron a un gol con los paraguayos. El gol de los cafeteros fue obra de Juan Guillermo Cuadrado desde el punto penal. Todo está a la expectativa y de la mejor manera para los colombianos, quienes quieren lograr un cupo al próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

Colombia y su posible alineación

El equipo que tendría en mente Néstor Lorenzo sería: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Carlos Cuesta, Christian Borja; Kevin Castaño, Richard Ríos; Luis Díaz, James Rodríguez, Jhon Arias; Jhon Córdoba. Esos son los jugadores que estarían trabajando en hacer posible el sueño de lograr los seis puntos de seis en eliminatorias después de mucho tiempo.