Portada » Fichajes » Al Real Madrid no se le escapa un reciente Campeón del Mundo, ficharía al argentino

Al Real Madrid no se le escapa un reciente Campeón del Mundo, ficharía al argentino

Real Madrid no dejaría pasar fichaje del campeón del Mundial de Qatar.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
3 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Real Madrid mantiene su estrategia de reforzarse con talento suramericano, un enfoque que ha resultado exitoso con la destacada presencia de jugadores como el uruguayo Federico Valverde y el brasileño Vinícius Jr.

En esta ocasión, el club blanco inicia negociaciones y competencias para incorporar a un talentoso futbolista argentino. Consolidando así su apuesta continua por el talento proveniente de América del Sur.

Lea también: Carlo Ancelotti la tiene clara: Florentino y él arreglaron una renovación más en el Real Madrid

Real Madrid no dejaría pasar fichaje del campeón del Mundial de Qatar

Recientes informaciones revelan que el Real Madrid ha puesto su mirada en Cristian ‘Cuti’ Romero, defensor que actualmente defiende los colores del Tottenham Hotspur. Romero no solo ha consolidado su estatus como uno de los pilares fundamentales en la zaga del equipo londinense, sino que también se ha destacado como un vital para su selección nacional.

Este interés del Madrid sugiere la búsqueda constante del club por fortalecer su plantel con jugadores destacados a nivel internacional. Subrayando la importancia que se le otorga al talento argentino en la escena futbolística europea.

Ante las persistentes lesiones de Eder Militao, el equipo ‘Merengue’ busca reforzar su defensa con un zaguero adicional que compita de manera sólida junto a Antonio Rüdiger, Nacho y David Alaba. La elección principal apunta hacia el argentino de 25 años, ‘Cuti’ Romero.

La necesidad de contar con opciones defensivas confiables ha llevado al club a explorar la posibilidad de incorporar al destacado defensor Campeón del Mundo.

La posibilidad para que Cristian ‘Cuti’ Romero vista de ‘Merengue’

La posibilidad de fichar a ‘Cuti’ Romero por parte del Real Madrid no está totalmente definida en cuanto a plazos. Existe la especulación sobre la estrategia temporal del club. Mientras se contempla la opción de realizar una oferta en el mercado invernal, se sugiere que las chances de concretar la incorporación podrían aumentar significativamente en el verano de 2024.

Esta ambigüedad temporal agrega un elemento de suspenso a la posible llegada del defensor argentino al club madrileño.

En la actualidad, el valor en el mercado de Cristian ‘Cuti’ Romero se cifra en 60 millones de euros. Una suma significativa que el Madrid deberá considerar al momento de formular su oferta. Esta cuantiosa valoración refleja el estatus de Romero como uno de los mejores zagueros de la Premier League.

Es importante destacar que ‘Cuti’ Romero está experimentando su tercera temporada consecutiva con el Tottenham, consolidándose como una figura clave en el equipo. Antes de su paso por la Premier League, el defensor dejó su huella en clubes italianos como el Génova y la Atalanta, tras iniciar su carrera profesional en el club Belgrano de Córdoba en 2016.

A nivel internacional, Romero ha sido parte integral de los equipos juveniles de Argentina, ascendiendo finalmente a la selección absoluta. En esta última, contribuyó significativamente al éxito en la Copa América, la Finalissima y, más recientemente, en la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.