Bolivia ya tiene nuevo DT para las Eliminatorias Sudamericanas

Gustavo Costas fue el primer técnico en decir adiós. Bolivia ya tiene su reemplazo y es un entrenador campeón.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Bolivia

La selección de Bolivia no ha tenido un buen desempeño en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026. Los del ‘altiplano’ son últimos en la tabla de posiciones sin ninguna unidad. Han perdido todos sus encuentros. Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay ya firmaron tres puntos vs ellos. Eso le costó el cargo al argentino Gustavo Costas.

Después de varias incógnitas, Gustavo Costas dejó su puesto. La federación Boliviana de Fútbol no ha podido precisar muchas cosas al respecto. No obstante, ellos dieron un importante rumbo a su juego. Esto tiene que ver con que ya tienen a un nuevo entrenador. Es brasileño y ya ha sido campeón en el fútbol profesional. Esto es clave en estos procesos.

El nuevo entrenador de la selección de Bolivia es Antonio Carlos Zago. Él es un experimentado DT que ha actuado en el fútbol de ese país. Incluso, fue campeón de la Liga Profesional de ese país con el Bolívar de La Paz en 2022. En el fútbol de su país también dirigió importantes equipos como Palmeiras, Internacional y Bragantino.

Lo que espera Bolivia con este nuevo cuerpo técnico es recomponer el camino. Los puntos serán claves en las eliminatorias y en los próximos días todo debe quedar hecho. No hay que perder de vista la clasificación al Mundial de 2026. Esto teniendo en cuenta que en esta edición se permitirán muchos cupos a la próxima copa.

Bolivia espera por la tercera jornada de encuentros

Los bolivianos ya saben sus próximos encuentros. Primero enfrentarán a la selección de Perú en Lima, mientras que después harán lo propio ante Uruguay en Montevideo. Todo es cuestión de tiempo para que debute de la mejor manera Antonio Carlos Zago como nuevo DT de los del ‘altiplano’. El equipo le demostró su respaldo.