Portada » Internacional » Gustavo Alfaro en la mira de grandes equipos: ¿A dónde irá el argentino?

Gustavo Alfaro en la mira de grandes equipos: ¿A dónde irá el argentino?

Gustavo Alfaro es un entrenador de fútbol profesional. No obstante, en estos momentos se encuentra sin trabajo en esa área.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Gustavo Alfaro

Uno de los entrenadores referentes en Ecuador es el técnico Gustavo Alfaro. Esto se debe a que el argentino los clasificó al último Mundial que se disputó en Catar en 2022. Pese a la clasificación, él no pudo acceder a los octavos de final y por eso se despidieron en la primera fase del campeonato. Después de todo ese proceso, él dijo adiós.

Desde entonces, su trabajo ha estado en los comentarios del equipo de transmisión del Gol Caracol. Pese a eso, parece que eso se podría terminar pronto y se debe a que hay varios equipos y selecciones interesados. Costa Rica es una de las primeras selecciones que ha preguntado por el DT que pasó por Boca Juniors, Arsenal de Sarandí, entre otros.

Recientemente, Gustavo Alfaro tiene ofertas para dirigir equipos en la MLS y el fútbol de Argentina. No se han podido precisar cuáles son estos. Lo cierto es que hay un interés marcado y claro de lograr un importante puesto para seguir activo en el mundo del fútbol. De momento, no hay nada oficial tampoco. La situación se dará de la mejor manera.

Alfaro tuvo su última experiencia en Ecuador. Allí construyó una base sólida de lo que se da en los últimos meses. Potenció a jugadores como Moisés Caicedo, Kendrick Páez, entre otros. Hoy gozan de un libertinaje claro en las principales ligas del mundo. De momento, las cosas están siendo claras y lo que se quiere es que todo pueda progresar de una forma neutral.

Gustavo Alfaro sonó una vez para la Selección Colombia

Con la marcha de Carlos Queiroz y un bache en el cuerpo técnico, Gustavo Alfaro tuvo la chance de llegar a este puesto. No obstante, nada se concretó. La Federación Colombiana de Fútbol se decidió por Néstor Lorenzo, quien en esos momentos estaba por Perú dirigiendo. A la fecha, este sigue invicto en su proceso al próximo mundial.