Los seis jugadores de Atlético Nacional que aún siguen en departamento médico

El departamento médico de Atlético Nacional no da alentadores noticias en su más reciente informe y hay preocupación.

Por: Redacción La 10
3 Minutos Tiempo de lectura
El departamento médico de Atlético Nacional no da alentadores noticias en su más reciente informe y hay preocupación.

Atlético Nacional no para las preocupaciones y en la recta final de la temporada se encuentra con un grave problema y la notificación del departamento médico no es la mejor. Y lo peor, con una de sus grandes figuras en la lista. Se espera que con el pasar de los días las cosas puedan mejorar y los futbolistas se reintegren a las actividades.

Actualmente, Atlético Nacional enfrenta la Liga Colombiana II-2023 y la Copa Colombia. En el torneo local, necesita asegurar su clasificación a cuadrangulares semifinales lo más pronto posible y comenzar a alistar lo que será la fase definitiva. Por otra parte, está en plenas semifinales de la Copa, donde deberá remontar un 2-0 en contra ante Deportivo Pereira, la vuelta de esta serie se jugaría en el estadio El Campín de Bogotá.

Le puede interesar: Atlético Nacional tiene tres nombres en carpeta para reemplazar a Bodmer

En medio de estos compromisos, donde Nacional es favorito y buscará los títulos, cayó el informe del Departamento Médico, con la novedad más lamentable, la cirugía de Andrés Román y su incapacidad de aproximadamente ocho meses. Es decir que volverá hasta mediados del año 2024.

Seis jugadores de Atlético Nacional que aún siguen en departamento médico

Y es que además de Andrés Román, Dorlan Pabón aparece en la lista y su ausencia preocupa. El diagnóstico de ‘Memín’ dice que es una lesión de bíceps femoral izquierdo y deberá ir a exámenes para determinar la incapacidad. Misma situación tiene el lateral / extremo Álvaro Angulo, del que aún se desconoce cuándo volverá a las canchas.

El juvenil Jayder Asprilla presenta una tendinopatía de aductor largo en el muslo derecho y está en monitoreo clínico para saber la incapacidad. Andrés Salazar, según el reporte médico, tiene una «enfermedad general» y volvería a las canchas en un mes, aproximadamente. Neyder Moreno, por su parte, se reintegrará al equipo el próximo 24 de octubre.