América de Cali: Edwin Cardona habló de lo que significa estar en el club

Edwin Cardona llegó este semestre a América de Cali y poco a poco se ha ido adaptando al club en el que ya ha visto minutos.

Por: Andrés Pesca, periodista de La10Andrés Pesca
2 Minutos Tiempo de lectura
Edwin Cardona flamante refuerzo de América de Cali//Foto:América de Cali

América de Cali fue el animador del mercado de fichajes en el fútbol colombiano, ya que el equipo caleño está pensando en sumar a su palmares la estrella número 16.

Por tal motivo trajo al director técnico revelación del rentado nacional, Lucas González, después del gran debut que tuvo el equipo ante el Deportes Tolima la hinchada ‘Escarlata’ se ve ilusionada.

No es para menos, han llegado jugadores del calibre de Edwin Cardona o Víctor Ibarbo que invitan a pensar que este semestre el equipo caleño esta para grandes cosas en la liga.

Justamente el mediocampista habló con David Anaya, en una entrevista en la que dialogaron sobre varios temas, sobre todo de lo que significó para el jugador vestir la camiseta de los ‘Diablos Rojos’.

Lea también: Alerta en Medellín: jugador importante tendría pretendientes en el FPC y el extranjero

Para Cardona llegar al América de Cali fue algo sorprendente, no solo por la magnitud del club al que llegó, sino por la hinchada y lo exigente que es, pero que a la vez acompaña según sus palabras.

¿Qué fue lo que más le sorprendió a Cardona de América de Cali?

Cardona comentó que lo que más le sorprendió del cuadro ‘Escarlata’ fue la hinchada, sobre todo lo que hicieron en el último clásico vallecaucano en donde oficiaron como visitantes.

Te lo digo de todo corazón, nunca había vivido una cosa de estas, de la hinchada meterse en un clásico y hacer lo que hicieron”, remarcó el mediocampista emocionando a la parcial americana.

Cardona está feliz en América de Cali

Adicionalmente el mediocampista contó como se siente en el día a día en la institución caleña, en donde comentó que se siente muy a gusto en el club y esta feliz de estar allá.

Uno cada vez que viene acá disfruta de los entrenamientos e incluso cuando dan esos días libres uno como que quiere venir a entrenar. Hay varios compañeros que a veces cuando les dan libre, venimos a entrenar”.