Portada » Fútbol Colombiano » Yo no quería pero me tocó: Arturo Reyes lo pondrá de titular contra Once Caldas por orden directa de Fuad Char

Yo no quería pero me tocó: Arturo Reyes lo pondrá de titular contra Once Caldas por orden directa de Fuad Char

El problema en la portería de Junior de Barranquilla es el dolor de cabeza para Arturo Reyes. Parece que Fuad le quitó un peso de encima.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Fuad Char y la orden a Arturo Reyes sobre la titular en Junior de Barranquilla

El Junior de Barranquilla se encuentra en una situación crítica mientras busca asegurar su clasificación a los cuadrangulares finales de la liga. El equipo ‘Tiburón’ se enfrenta a tres juegos cruciales en los que la victoria es una absoluta necesidad, ya que de lo contrario, podrían quedar excluidos nuevamente de la fase final del campeonato.

Para el primer enfrentamiento clave contra el Once Caldas, dirigido por Arturo Reyes, el equipo ya tenía una alineación casi definida, hasta que una novedad de última hora, solicitada por Fuad Char, cambió los planes y afectó la portería.

Lea también: Arturo Reyes ya conoce sus bajas: Junior de Barranquilla y dos ausencias claves

El encuentro contra el Once Caldas es una verdadera «final» en la que ambos equipos se juegan la vida, uno tratando de clasificar y el otro luchando por evitar el descenso. Inicialmente, parecía que Reyes alinearían a sus porteros habituales, ya que ninguno de los dos había logrado convencer plenamente y habían rotado en la portería. Además, Jefferson Martínez había asumido la responsabilidad debido a la ausencia de Santiago Mele, quien había sido internacional y titular con la Selección de Uruguay en la fecha FIFA.

Reyes mencionó en la conferencia de prensa previa al partido: «Mele acaba de regresar y veremos en qué condición se encuentra». Esta declaración generó preocupación en el equipo, ya que se pensó que Martínez sería el titular nuevamente. Las filtraciones sobre la alineación inicial también apuntaban en esa dirección. La justificación detrás de esta decisión era el posible cansancio de Mele después de sus partidos en las Eliminatorias Sudamericanas.

Fuad echó todo para atrás y le ordenó a Arturo Reyes poner a Mele titular

Sin embargo, para sorpresa de muchos, los planes cambiaron inesperadamente a última hora. Desde la oficina de Fuad Char, se solicitó a Arturo Reyes que Mele fuera el portero titular. Esta elección se basó varios argumentos fundamentales. En primer lugar, se confía en la seguridad que Mele aporta bajo los tres palos, incluso más que Martínez. El segundo factor se centra en el liderazgo de Mele y en su creciente reconocimiento internacional después de su actuación con la Selección en Barranquilla.

Tomado de X.

Por último, el tercer punto se refiere al rendimiento de los jugadores en relación con sus recientes compromisos internacionales. La oficina de Char tomó como referencia el caso de Leonardo Castro, delantero de Millonarios, quien llegó en la madrugada después de participar con la Selección Colombia en una gira de Eliminatorias y aún así fue titular en la noche ante el Unión Magdalena.

Además, Jhon Arias, quien también jugó los dos partidos de Colombia, demostró que los viajes internacionales no afectan su rendimiento al ser importante para el Fluminense. Por lo tanto, la decisión es clara: Mele debe ser el titular en el crucial enfrentamiento contra el Once Caldas.