Portada » Internacional » Calidad que todo el continente reconoce: el lujo maravilloso de James Rodríguez en las Eliminatorias

Calidad que todo el continente reconoce: el lujo maravilloso de James Rodríguez en las Eliminatorias

James Rodríguez sigue demostrando su valía con Selección Colombia. Al Diez no le pesa la camiseta y es uno de lo más destacados.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez y la calidad que reconocen en todo el continente

El partido de la Selección Colombia contra Ecuador destacó nuevamente la influencia de James Rodríguez en el equipo. Aquí en creativo es donde ejerce su rol de capitán y director del juego. Aunque no anotó ni asistió en este encuentro, James dejó en claro su importancia dentro del equipo. Lideró al plantel y demostró destellos de su magia en el campo de juego. Una magia que no pasó desapercibida y que emocionó a los aficionados de todo el continente.

Lea también: Volvió a ser borrado y el otro ‘castigado’: Néstor Lorenzo mandó a los 2 a tribuna en Quito

James llegó a este partido después de anotar un importante gol contra Uruguay. Así no hubo dudas de que es uno de los jugadores clave en la lucha de Colombia por la clasificación al Mundial 2026. A pesar de las dudas sobre su estado físico y la posibilidad de una sobrecarga, James fue titular. Además demostró por qué es fundamental en el esquema de Néstor Lorenzo.

Colombia tuvo numerosas oportunidades para marcar contra Ecuador. Pero el gol no llegó a pesar de intentos desde el punto de penal y aproximaciones desde diversas áreas del campo. James Rodríguez, junto con Luis Díaz, prometen ser cruciales en el próximo partido contra Brasil. En este juego la precisión en los pases y las definiciones serán dos aspectos vitales.

El lujo de James Rodríguez por el que recibió aplausos

Uno de los momentos más destacados del partido ocurrió cuando Luis Díaz realizó un buen control desde el sector izquierdo del campo y pasó el balón a James Rodríguez. James, a pesar de encontrarse en una posición retrasada, rápidamente se liberó de las marcas ecuatorianas y ejecutó un pase de apoyo hacia el sector defensivo utilizando una rabona. Esta exhibición de habilidad técnica impresionó a la audiencia en el estadio y en todo el continente, ganándose el aplauso de los aficionados.

Tomado de X.

James Rodríguez recibió una valoración final de 7.1 en el partido, lo que lo convierte en el segundo jugador mejor valorado de la Selección Colombia en el encuentro contra Ecuador. Su actuación fue sobresaliente, y solo fue superado en puntuación por Jhon Arias, igualando con Carlos Cuesta y Deiver Machado. James demostró su calidad y aportó en todos los sectores del campo, contribuyendo al desempeño del equipo durante todo el partido.