Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » A Santa Fe también le anularon gol y causó polémica, opiniones divididas de los expertos

A Santa Fe también le anularon gol y causó polémica, opiniones divididas de los expertos

¿Los audios del VAR para cuándo? Santa Fe pudo empatar el partido en los últimos minutos pero le anularon el gol y surgió polémica.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
5 Minutos Tiempo de lectura
Santa vs Tolima

El conjunto de Independiente Santa Fe llegó a Ibagué con la imperiosa necesidad de obtener una victoria sobre Deportes Tolima para mantener viva su esperanza de clasificar a la siguiente fase. Sin embargo, el resultado final del partido fue un golpe duro para sus aspiraciones, ya que perdieron 1-0.

Esto los deja en una situación muy complicada en su búsqueda por asegurar un puesto en la siguiente etapa de la competición.

Lea también: Santa Fe cae en debut de Peirano y empieza hacer cuentas para la clasificación

La llegada de Gustavo Costas como entrenador no parece haber tenido un impacto inmediato en el rendimiento de Independiente Santa Fe. A pesar de algunos momentos de mejoría en el segundo tiempo, cuando buscaron igualar el marcador, el equipo aún no ha mostrado un cambio sustancial en su juego.

A pesar de ello, mantuvieron viva la esperanza de sumar al menos un punto en Ibagué, pero se toparon con un Neto Volpi que se encontraba en una posición defensiva sólida.

Santa Fe pudo empatar el partido en los últimos minutos pero le anularon gol y surgió polémica

El partido estuvo marcado por una gran controversia que se desencadenó en el minuto 90+6. Independiente Santa Fe generó una peligrosa acción en el área rival, y para cortar el centro, el arquero Neto Volpi intervino. Sin embargo, al soltar el balón tras el choque con Julián Millán, Dairon Mosquera se apoderó del rebote y ejecutó un disparo que culminó en el empate.

El tanto fue objeto de intensas discusiones y desató emociones encontradas entre los equipos y sus seguidores.

Después de que se anotara el gol, el árbitro Carlos Ortega no vaciló en señalar una falta a favor de Santa Fe y anuló el empate conseguido por el equipo cardenal. Sin embargo, muchas personas que analizaron la jugada en las redes sociales expresaron su opinión de que el contacto inicial entre Julián Millán y Neto Volpi influyó en la decisión del árbitro.

Esto desencadenó una intensa discusión en línea y entre los seguidores del fútbol sobre si la anulación del gol fue justa o no.

Opiniones divididas entre los expertos de arbitraje del FPC

La controvertida jugada generó una amplia discusión, y es importante destacar que el VAR no tuvo la oportunidad de intervenir en la decisión del árbitro, ya que este ya había sancionado la falta. Al respecto, José Borda, un experto en arbitraje colombiano, expresó lo siguiente:

“Error de protocolo. En el juego @cdtolimavs.  @SantaFe el árbitro Ortega pitó la falta de Moreno de Santa Fe sobre el portero Volpi, pero se equivocó pues al pitar la presunta infracción y no esperar; el VAR no puede intervenir. Se dan cuenta la importancia de publicar los audios”, expresó el analista.

En contraposición, la cuenta de X El VAR Central respaldó la decisión del árbitro, afirmando que la falta fue correctamente sancionada:

“En mi opinión estuvo bien anulada la acción de gol de Santa Fe sobre el final. El arquero se mantiene verticalmente todo el tiempo. Julián Millán por el contrario, mueve la rodilla y con ella impacta al portero para desestabilizarlo. Coincido con Carlos Ortega”, indicó el periodista.