Portada » Fútbol Colombiano » El protector de ‘Lucho’: Carlos Antonio Vélez sale en defensa de Luis Díaz debido a las críticas

El protector de ‘Lucho’: Carlos Antonio Vélez sale en defensa de Luis Díaz debido a las críticas

El jugador Luis Díaz recibió muchas críticas por el fallo sólo contra Uruguay. Sin embargo hubo personajes que salieron en su defensa.

Por: Luis Lora
4 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Antonio Vélez defendió a Luis Díaz

Luis Díaz, el talentoso extremo colombiano que juega en el Liverpool, ha enfrentado críticas por su desempeño en el partido contra Uruguay. En ese encuentro, Díaz no logró anotar ni ser tan desequilibrante como se esperaba de él. Sin embargo, ha recibido tanto críticas como el apoyo de varias personalidades del fútbol.

Lea también: Sabe que la regó: Luis Díaz le pone pecho a las críticas por el fallo ante Uruguay

Carlos Antonio Vélez, una figura influyente en el ámbito deportivo, ha salido en defensa de Díaz. Vélez argumenta que comparar el entorno de juego de Díaz en el Liverpool con el de la Selección Colombia es injusto. En el Liverpool, Díaz tiene compañeros de un nivel muy alto, mientras que en la Selección no cuenta con la misma calidad a su alrededor.

«Como joden a Lucho Diaz. Que no es el mismo, que le pesa la camiseta y que esto que aquello.. vamos a ver… 1- Una cosa es jugar con James, Borré y Fabra y otra con Robertson, Salah, Nuñez o Gakpo. Con los de allá hay intensidad, velocidad, explosión y mucho gol. Con los de aquí menos de la mitad de lo expuesto».

Carlos Antonio Vélez

El analista también critica el estilo de juego de la Selección bajo la dirección de Néstor Lorenzo. Afirma que Díaz no recibe el apoyo necesario y que se le deja prácticamente solo en el campo, lo que limita su desequilibrio y su capacidad para marcar la diferencia. Vélez sugiere que Díaz podría destacar más si se le brinda un entorno de juego y un equipo que lo acompañe en sus acciones.

«Una cosa es jugar con Klopp y otra con Lorenzo:.. salida profunda de laterales con ida y vuelta para que él se acomode por dentro con uno y con el otro todo el peso del desequilibrio casi solo, esperando que alguien le lea lo que sabe hacer y sin darle la cobija para q se arrope bien. A otros les montan “equipo” para que les ayuden mientras a él lo dejan solo. Ni una ni otra».

Carlos Antonio Vélez

Cómo nunca, Carlos Antonio Vélez defendió a Luis Díaz

A pesar de las críticas y las dificultades que Díaz ha enfrentado, Carlos Antonio Vélez destaca la importancia del jugador en la Selección Colombia. Reconoce que Díaz atrae la atención debido a su desequilibrio, su actitud y su capacidad para general peligro en el campo.

«Igual es muy importante por que atrae atención, es desequilibrio puro y tiene una actitud a toda prueba. Definitivamente vende mas hacer “cositas” que trabajar e ir y venir casi solo. Fácil!».

Carlos Antonio Vélez
Tomado de X.

A pesar de las críticas, Vélez destaca la calidad de Díaz y su capacidad para ser un factor determinante para la Selección.Díaz buscará demostrar su magia y su calidad en el próximo partido contra Ecuador, en lo que será una oportunidad para dejar atrás las críticas y brillar nuevamente en las Eliminatorias.