Portada » Internacional » La mística volvió a la Copa Libertadores: Boca Juniors jugará la final ante Fluminense

La mística volvió a la Copa Libertadores: Boca Juniors jugará la final ante Fluminense

Boca Juniors piso la mística en la Copa Libertadores y se clasificó a la final del torneo nuevamente eliminando a Palmeiras

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Edinson Cavani y Sergio Romero

Este jueves se jugó la otra parte de la semifinal de la Copa Libertadores entre el Palmeiras y Boca Juniors en Brasil. El compromiso tiene un ambiente bastante místico, ya que los dos equipos tienen una historia inmensa en el balompié Sudamericano. Además, el primer encuentro había quedado 0-0 en la Bombonera, por lo que los brasileros querían dar el golpe en su estadio y poder llegar nuevamente a una final de Copa.

No dejes de leer: Rayo de luz: Sebastián Villa recibió propuesta desde Brasil para olvidarse de Boca Juniors

En medio del partido, los argentinos mostraron algo que han venido metiendo dentro de los terrenos de juego, lo que les sirvió para que finalmente lograran empatar el juego 1-1, dejando el compromiso para los disparos desde el punto penal. Allí, el equipo ‘xeneize’ puso todo de sí y se llevó la semifinal, llegando así a una final de la Copa Libertadores, luego de 4 años.

Boca Juniors dio el golpe y puso la mística para vencer a Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores

Además, podría acabarse el reinado de lao equipos Brasileros en los últimos años en la Copa. Sobre todo, porque venían de varias finales seguidas entre equipos del mismo país. Ahora, Boca Juniors tendrá la posibilidad de poner otra estrella internacional en su escudo. Aunque, Fluminense buscará también la anhelada y quedarse con la chance de conquistar la Libertadores por primera vez en su historia.

Por su parte, 4 colombianos serán quienes estén presentes en la final internacional. Por parte de Boca Juniors estarán Fabra y Campuzano, mientras que por el lado de Fluminense estarán Jhonny González y Jhon Arias. Esto tiene a los aficionados en Colombia contentos, ya que la final estará con aroma a café.

No dejes de leer: Desafíos adversos: 8 ‘borrados’ de convocatoria de selección Colombia y 3 ‘nuevas caras’