Portada » Fútbol Colombiano » El dedo en la llaga: Amaral y la indirecta a la hinchada de Atlético Nacional que encendió todo en redes

El dedo en la llaga: Amaral y la indirecta a la hinchada de Atlético Nacional que encendió todo en redes

Algo muy inusual se vio en el estadio Atanasio Girardot en el último juego de Atlético Nacional. No había gente apoyando.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
William Amaral y un mensaje a la afición de Atlético Nacional

El Atlético Nacional logró avanzar a las semifinales de la Copa BetPlay 2023. En esta competición es el equipo más exitoso, habiendo ganado ya cinco títulos. Los dirigidos por William Amaral habían ganado 3-0 en el partido de ida contra Águilas Doradas. Así que solo necesitaban completar el trabajo en el partido de vuelta.

En un momento, la afición se preocupó cuando José Cuenú anotó para Águilas Doradas, reduciendo la diferencia en el marcador global a dos goles. Sin embargo, Atlético Nacional respondió rápidamente con un gol de Óscar Perea a los 22 minutos. Para rematar, Dorlan Pabón marcó el 2-1 definitivo a los 69 minutos.

Lea también: Imperdible: Dorlan Pabón quiso aprovechar pifia de portero y erró gol claro para Atlético Nacional

Un hecho sorprendente en la noche fue la baja asistencia de espectadores en el estadio Atanasio Girardot. Algo bastante inusual para la apasionada hinchada de Atlético Nacional. El entrenador William Amaral expresó su sorpresa y desconcierto por la falta de espectadores en el estadio. Considerando así que Atlético Nacional es uno de los clubes más grandes de Colombia, cómo para que no vayan al estadio.

Las palabras de Amaral sobre la hinchada de Atlético Nacional

La entrenador en rueda de prensa le preguntaron por el hecho de que no hubiera la gente acostumbrada apoyando al equipo. Además sobre algunas bajas del equipo. «Yo preguntaba a uno del staff por qué estaba todo vació. Yo no entiendo muy bien qué pasa, uno está acá hace poco tiempo y son cosas que uno no entiende. Estamos hablando del más grande equipo de Colombia y con el estadio vacío».

Amaral invitó a la hinchada de Atlético Nacional a acompañar a pesar de todo. «Nosotros precisamos que la gente venga al campo y por eso intentamos marcar goles, intentamos crear un vínculo emocional. Esto realmente es algo que nosotros todos, los jugadores lo sienten también, no hay nada mejor que jugar delante de nuestra afición y tener el apoyo de ellos».

Tomado de X.

Las bajas asistencias recientemente pueden estar relacionadas con problemas entre la directiva y la barra de Atlético Nacional, lo que ha creado un ambiente de tensión y ha llevado a una disminución en el apoyo de la afición. Estos problemas se agravaron después de la final ganada contra Tolima. Supuestamente el jugador Giovanni Moreno defendió a su entonces entrenador Hernán Darío Herrera. Por este motivo lo sacarían del equipo por la junta directiva.

Desde entonces, una parte de la hinchada se ha sentido distante y ha expresado su descontento con la forma en que el club ha sido manejado. La baja asistencia es una señal de esta división y refleja la importancia del vínculo emocional entre los jugadores y la afición en el fútbol.