Portada » Fútbol Colombiano » Lorenzo contempla convocatoria de delantero para selección Colombia, borraría un nombre

Lorenzo contempla convocatoria de delantero para selección Colombia, borraría un nombre

Néstor Lorenzo podría incluir en la próxima convocatoria de la selección Colombia a un referente del ataque que no estuvo en la lista anterior.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

La Selección Colombia se prepara para afrontar la próxima doble jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. En estas fechas, el equipo colombiano se enfrentará a Uruguay y Ecuador, respectivamente.

Bajo la dirección de Néstor Lorenzo, el equipo colombiano afrontará estos partidos con la certeza de que tres jugadores importantes no podrán ser convocados. Esto debido a lesiones: Jhon Lucumí, Yerry Mina y Jefferson Lerma.

Estas ausencias obligarán a realizar cambios significativos en la defensa del equipo tricolor. Sin embargo, no solo la defensa podría experimentar modificaciones, ya que el sector del ataque también podría presentar novedades en la convocatoria.

Lea también: Ojitos, Lorenzo: Mackálister Silva pidió públicamente la selección Colombia

Néstor Lorenzo sumaría a la convocatoria de selección Colombia a conocido referente para el ataque

En los próximos enfrentamientos, Néstor Lorenzo estaría considerando realizar cambios significativos en la alineación, especialmente en la posición de delantero. El entrenador argentino estaría evaluando la posibilidad de introducir un nuevo jugador en la línea ofensiva en comparación con la convocatoria anterior ante Venezuela y Chile.

Esta decisión podría representar un giro importante en la formación del equipo.

Desde fuentes cercanas a la selección Colombia, se ha sugerido que el futbolista que podría incorporarse a la convocatoria es Diego Valoyes. El delantero de Juaréz, quien estuvo cerca de ser convocado anteriormente, podría tener una oportunidad en esta ocasión.

Cambios en la delantera de Colombia

La incertidumbre se centra en cuál de los atacantes actuales dejará su lugar para dar cabida a Valoyes en la convocatoria. Señalan que el relegado sería Jhon Córdoba. Además, con la recuperación de Radamel Falcao, existe la posibilidad de que el «Tigre» vuelva a formar parte del equipo nacional.

Esta situación podría generar cambios significativos en la delantera de la selección colombiana.