Portada » Fútbol Colombiano » Ni Falcao pudo: el delantero colombiano está a punto de romper récord histórico en el FPC

Ni Falcao pudo: el delantero colombiano está a punto de romper récord histórico en el FPC

Ni Radamel Falcao García pudo: el delantero colombiano está a punto de romper un récord histórico en el fútbol colombiano.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno

Para nadie es un secreto que los goleadores en el fútbol colombiano escasean en muchas ocasiones o, en su defecto, no pueden llegar a ser lo que prometen. En este caso, uno de los jugadores que logró romper esa barrera fue el delantero Radamel Falcao García. El samario fue el mejor atacante del mundo en su momento, teniendo a Messi y a Cristiano Ronaldo en un nivel bastante superlativo, por lo que hacían en sus clubes en cada domingo.

No dejes de leer: El ‘Tigre’ Falcao volvió al gol y lideró al Rayo Vallecano en el empate: «hubiera sido injusto irnos con una derrota»

Aunque, también es cierto que él delantero cafetero no pudo jugar en el fútbol local. Desde muy temprano se fue al balompié argentino, a River Plate. Allí, el jugador se hizo lo que es hoy y pudo demostrar toda su capacidad. Sin embargo, también existen otros goleadores colombianos que marcaron épocas. Uno de ellos aún está vigente en el FPC: Dayro Moreno.

Ni Falcao pudo: Dayro Moreno se convertirá en el máximo goleador del fútbol colombiano

El jugador ha Sido noticia en los últimos días, ya que está a punto de convertirse en el máximo goleador del campeonato del fútbol colombiano en su historia. El atacante del Once Caldas está a 9 goles de pasar al histórico Sergio Galván Rey, también del equipo manizaleño.

«Dayro Moreno quedó a 10 goles de batir el récord de Sergio Galván como máximo goleador histórico de la Primera División de Colombia desde 1948: 224 Galván, 217 Valenciano y 215 Dayro Moreno. Dayro tiene 38 años y lo que si está muy seguro, se retirará cuando desplome el récord de Galván«. Comentó como gran dato Álvaro Hincapie.

¿Crees que Dayro Moreno pueda convertirse en el máximo goleador del fútbol colombiano en su historia?