Quieren ganar en Quito: el plan de la Selección Colombia para hacerle frente a Ecuador

La Selección Colombia ya está trazando el plan para conseguir puntos en los enfrentamientos contra Uruguay y Ecuador en Eliminatorias.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
El plan de la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador

La Selección Colombia se encuentra en plena carrera hacia el Mundial de 2026. El inicio de las Eliminatorias ha generado una mezcla de expectación y ansiedad entre los aficionados. Hasta ahora, el equipo colombiano cosechó cuatro puntos de seis posibles en los primeros enfrentamientos. Esto deja un sabor agridulce en el camino hacia el Mundial.

El próximo desafío para la ‘Tricolor’ implica enfrentar a Uruguay en Barranquilla y a Ecuador en Quito. Por supuesto dos rivales que históricamente han presentado dificultades para Colombia. En el pasado, estos equipos fueron verdaderos obstáculos en el camino hacia la Copa del Mundo. Además su desempeño en las últimas Eliminatorias es precisamente alentador para la ‘Tricolor’.

Lea también: Alivio inmediato: se sabe el alcance de la lesión de Jhon Arias en Fluminense

El recuerdo de la última visita de Uruguay a Colombia, donde los ‘Charrúas’ se llevaron una victoria por 3-0, sigue fresco en la mente de los aficionados colombianos. Además, la salida de Colombia a Quito se saldó con una dolorosa derrota por 6-1. Un marcador que aún duele en el corazón de los seguidores de la ‘Tricolor’.

El plan de la Selección Colombia para contrarrestar la altura de Quito

Sin embargo, el cuerpo técnico encabezado por Néstor Lorenzo está buscando estrategias para contrarrestar los efectos adversos que la altitud de Quito pueda tener en el equipo. Una de las tácticas propuestas es que, tras el enfrentamiento en Uruguay, el equipo viaje rápidamente a Guarné. Este es un municipio situado a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Esta adaptación a la altitud podría ayudar al equipo colombiano a enfrentar de manera más efectiva las condiciones en Quito. Ciudad que se encuentra a 800 metros más sobre el nivel del mar que Guarné.

Tomado de X.

El objetivo es llegar al enfrentamiento con Ecuador en óptimas condiciones y obtener un resultado positivo. Esta estrategia también permitirá al equipo medir su nivel contra rivales de alto calibre en América, ya que tanto Uruguay como Ecuador son considerados algunas de las selecciones más fuertes de la región. Con la esperanza de superar estos desafíos, Colombia busca consolidar su camino hacia el Mundial de 2026 y dar alegrías a sus apasionados seguidores.