Portada » Fútbol Colombiano » Jaime De la Pava mandó un mensaje contundente por situación de Mera en Deportivo Cali

Jaime De la Pava mandó un mensaje contundente por situación de Mera en Deportivo Cali

Jaime la Pava no la dejó pasar, aprovechó el triunfo para dar un mensaje ante lo sucedido con Germán Mera.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
3 Minutos Tiempo de lectura

Después del importante triunfo de Deportivo Cali sobre Atlético Huila, el entrenador del equipo, Jaime de la Pava, compartió sus reflexiones con la afición verdiblanca. En primer lugar, se refirió al resultado positivo obtenido en el partido y destacó la importancia de sumar tres puntos en la tabla de posiciones para seguir en la lucha por la clasificación.

Además, abordó la situación de Germán Mera, quien estuvo ausente en el encuentro debido a razones personales y aclaró que la decisión de no incluirlo en el equipo fue técnica y no una sanción. Asimismo, se mostró confiado en que Mera superará la difícil situación que atraviesa y regresará al equipo en plenitud.

Por último, el entrenador evaluó el rendimiento de Juan José Córdoba en el partido y destacó su labor en el campo de juego, resaltando su entrega y compromiso con el equipo.

Lea también: Vergüenza nacional: lo amenazaron, renunció al Deportivo Cali y encendió todo en el cuadro FPC

Jaime De la Pava aprovechó la victoria para dejar un sentido mensaje en el entorno de Deportivo Cali

El Deportivo Cali logró una importante victoria por 1-0 en un partido en el que el equipo presentó múltiples variantes en su alineación. Además de las suspensiones del Chino Sandoval y Teo Gutiérrez, se sumó la ausencia de Germán Mera, quien había sido el capitán en el clásico anterior.

La razón detrás de su ausencia se debe a un complicado momento extradeportivo que está atravesando. A pesar de esto, Mera sigue siendo parte del club, y la decisión tomada fue darle un tiempo para resolver sus asuntos personales.

“Esto es el reflejo de nuestra sociedad. No hay respeto, los valores se han ido distorsionando (…). Normalizamos situaciones y debemos ponerle coto a una situación que no debe llegar más allá de lo que es el fútbol y el deporte. Nuestra cultura es agresiva, intolerante, represiva, irrespetuosa, desleal, deshonesta. El que pueda tener esos valores, puede sobrevivir. Es lamentable y por eso al final entendimos. 

«Hay que ponerse en los zapatos de Germán Mera. El primer consciente de lo que sucedió el domingo es él. Y si alguien quiere a la institución porque está acá desde niño, es él, con sus errores, sus virtudes, sus debilidades como todos las tenemos. Nosotros nos exponemos y mucha gente insulta detrás de las ramas. No da la cara. Este es un triunfo para él, para su familia y todos los integrantes del plantel. 

«Es un bálsamo. Tenemos 4 días para digerir esto y preparar el juego contra La Equidad”.