Técnico de Unión Magdalena da curiosa explicación para la goleada que sufrió su equipo en el clásico

Luego de la paliza que le propició Junior al Unión Magdalena en el clásico costeño, Harold Rivera lo catalogó como un accidente.

Por: Andrés Pesca, periodista de La10Andrés Pesca
3 Minutos Tiempo de lectura
Harold Rivera técnico de Unión Magdalena//Foto: Cristian Mercado

Junior de Barranquilla encaraba la fecha 10 la denominada fecha de clásicos recibiendo a Unión Magdalena en el estadio Metropolitano y el compromiso tuvo como protagonista a Deiber Caicedo.

El clásico costeño siempre es un partido aparte no solo por la rivalidad entre barranquilleros y samarios, sino por cual equipo es el más predominante de la región caribe.

Se sabía que Junior luego derrota en Bogotá ante Santa Fe iba a salir arrollar a su rival para contentar a su hinchada, el resultado fue un histórico (7-1) a favor de los ‘Tiburones’.

Convirtiéndose así en el resultado más abultado en el clásico costeño y en la peor humillación que se haya podido ver en un duelo entre estos dos equipos que deja mal parado al ‘Ciclón’.

Lea también: La insólita reacción de la hinchada de Independiente Medellín al fallo de Jefferson Duque

Pero lo que sin duda alguna dejó atónitos a los periodistas que acudieron a la rueda de prensa después del partido, fue la reacción del técnico de Unión Harold Rivera Magdalena el cual calificó de accidente el resultado.    

No sé si Junior hizo tanto como para que nos hiciera los goles. Fue efectivo. La verdad, nosotros no jugamos el partido como debíamos jugarlo. Nos hacen ese penalti, la expulsión, nos faltó más firmeza, con un hombre menos cometimos errores que no debíamos cometer”.

Fue un accidente del fútbol, no sé si Junior hizo tanto para hacernos esos siete goles o si nosotros cometimos esos errores. Pido excusas a la afición, estamos dolidos”.

La cuestión es que la explicación del accidente no parece ser un argumento para explicar por qué su equipo recibió siete goles en el clásico, recibiendo la peor humillación de su historia.

Capitán de Unión Magdalena más aterrizado que el entrenador

Alexander Mejía capitán del ‘Ciclón Bananero’ tuvo los pies en la tierra a diferencia de su entrenador, ya que se mostró dolido y consiente de lo que pasó, por lo cual tienen que trabajar para mejorar.

Es doloroso, es triste lo que hicimos, pero tenemos un grupo que sabe el camino y esta derrota no puede dañar ni el camino ni los objetivos. Esto hacer que se crucen pensamientos, más que todo negativo”.