Portada » Fútbol Colombiano » Casi que no y a último minuto: los 3 fichajes que benefician a la Selección Colombia

Casi que no y a último minuto: los 3 fichajes que benefician a la Selección Colombia

Varios jugadores que están y han pasado por la Selección Colombia cambiaron su equipo a último momento y hubo mucha sorpresa.

Por: Luis Lora
4 Minutos Tiempo de lectura
Los 3 fichajes que benefician a la Selección Colombia

El comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos se avecina como un momento emocionante para la Selección Colombia. El equipo nacional se prepara para afrontar estos importantes duelos con renovados bríos, además de una serie de cambios notables en su plantilla debido a los movimientos de traspaso que experimentaron varios de sus jugadores.

El mercado de fichajes resultó beneficioso para la ‘Tricolor’, ya que varios de sus futbolistas que buscaban un cambio de aires lograron materializar sus deseos. Dos nombres destacados en este sentido son James Rodríguez y Yerry Mina. James, el talentoso mediocampista, dejó Europa para unirse al fútbol brasileño al fichar por un club en ese país.

Lea también: [Video] James Rodríguez hace feliz a un niño en su llegada a Barranquilla

Por su parte, Yerry Mina, el sólido defensor, optó por cambiar la Premier League por la Serie A italiana. Estos movimientos representan un paso importante en sus carreras y han generado un gran interés entre los aficionados colombianos.

Sin embargo, tras el cierre del mercado en las principales ligas europeas, aún se produjeron más cambios notables en la plantilla colombiana, destacando tres en particular que marcarán un nuevo capítulo en sus trayectorias profesionales.

Los 3 fichajes de último momento que cae bien en Selección Colombia

En primer lugar, tenemos a Yairo Moreno, un versátil jugador que puede desempeñarse como lateral izquierdo, extremo o volante. Yairo Moreno ha decidido regresar al Independiente Medellín, el club de sus amores, después de una lesión que lo dejó sin equipo. Su rendimiento destacado en el León mexicano lo había convertido en un referente tanto para la selección colombiana dirigida por Carlos Queiroz como para la de Reinaldo Rueda.

Tomado de Twitter.

En segundo lugar, Dávinson Sánchez, el sólido defensor central del Tottenham, ha decidido dar un giro en su carrera. El entrenador del Tottenham, no tenía confianza en Sánchez y por eso el jugador optó por un cambio de aires para consolidarse en Europa. El defensor se ha unido al Galatasaray de Turquía,. Ahí se espera que tenga un papel destacado y pueda demostrar su valía en un nuevo entorno.

Tomado de Twitter.

Por último, Alfredo Morelos, un delantero de 27 años, ha dejado el fútbol europeo después de una carrera interesante. La cual lo llevó a jugar en países como Finlandia y Escocia. Morelos tomó la decisión de unirse al Santos de Brasil, con el objetivo de destacar estar en el radar de la Selección Colombia. Aunque no fue convocado, su experiencia internacional, especialmente bajo el mando de los entrenadores Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, le brinda un conocimiento valioso que puede aportar al equipo nacional.

Tomado de Twitter.

En resumen, la Selección Colombia se enfrenta a las Eliminatorias con una combinación de talento consolidado y nuevas caras que buscan hacerse un nombre en la escena internacional. Los movimientos de traspaso y los cambios de club de varios jugadores colombianos han generado expectación y emoción entre los aficionados, que esperan con entusiasmo el comienzo de esta emocionante etapa de clasificación para el Mundial.