Portada » Fichajes » Diego Valoyes se cotiza en Argentina ante ofertas de Boca Juniors, MLS y Europa

Diego Valoyes se cotiza en Argentina ante ofertas de Boca Juniors, MLS y Europa

Varios equipos se encuentran compitiendo por hacerse con Diego Valoyes. Sin embargo, son escasos los que logran persuadir a Talleres de Córdoba

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
3 Minutos Tiempo de lectura
Diego Valoyes

La historia de Diego Valoyes en Argentina sigue desarrollándose con cada día que transcurre. El talentoso extremo colombiano se ha convertido en uno de los objetivos más buscados en el país después de destacar en varios años a nivel máximo.

Su impresionante desempeño lo ha llevado a ser considerado para la Selección Colombia. Con el mercado de fichajes en marcha, parece inevitable abandonar a Talleres de Córdoba. Se rumorea que el jugador ya habría tomado una decisión sobre el equipo en el que continuará su carrera.

Numerosos equipos se encuentran compitiendo por hacerse con Valoyes, pero son escasos los que logran persuadir a Talleres para adquirir a la destacada estrella colombiana. En los últimos seis meses, el cartagenero ha experimentado un aumento en su valor, lo que podría situar su precio por encima de los seis millones de dólares.

Esta cifra lo convertiría automáticamente en una de las ventas más costosas, si no la más alta, en la historia del club.

Lea también: Adiós a un grande: la afición de Talleres y la despedida a Diego Valoyes en el Kempes

Este sería el destino que tomaría el nacido en Cartagena, Diego Valoyes

En relación al futuro de Diego Valoyes y las declaraciones del presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, se han dado indicios claros sobre el rumbo que tomará el futbolista. Respecto a la posibilidad de una transferencia a Boca Juniors, parece que este escenario ya ha quedado descartado.

En las negociaciones con Talleres, se habría solicitado la cesión de dos jugadores, sumados a la ficha de un tercero. Además de una suma de dinero que podría alcanzar los 3.5 millones de dólares, a ser diferidos en pagos.

En lo que respecta a las ofertas provenientes de Europa, Andrés Fassi ha dejado en claro que «Talleres es un actor destacado en el fútbol argentino y Diego Valoyes es el delantero más destacado del país. Por lo tanto, debemos valorarlo en consecuencia».

Bajo esta premisa, Fassi ha establecido un valor mínimo por el cual transferirían al jugador. Teniendo en cuenta también casos en los que jóvenes talentos dejan el país por importantes sumas de dinero, en ocasiones basándose en expectativas más que en realidades concretas.

Respecto a Rusia, Fassi expresó que «La oferta del FC Krasnodar del fútbol ruso es insuficiente». Esto sorprendió, ya que se había mencionado que el equipo donde juega el también colombiano Jhon Córdoba casi triplicaría la oferta inicial de Boca.

Además, Fassi prácticamente confirmó la única dirección que podría tomar Valoyes, al afirmar: «Así que solamente están las ofertas de la MLS».