Portada » Fútbol Colombiano » Que sea la última vez: Atlético Nacional presentó queja por arbitraje en Libertadores

Que sea la última vez: Atlético Nacional presentó queja por arbitraje en Libertadores

Los directivos de Atlético Nacional no se quedaron callados ante polémico arbitraje en Libertadores. Presentaron carta a la Conmebol.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
2 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional

El arbitraje en el partido de ida entre Atlético Nacional y Racing de Avellaneda en la Copa Libertadores fue objeto de críticas. Pues en el encuentro se validaron dos penales cuestionables en los últimos momentos a favor del equipo argentino.

Con un marcador a favor de los colombianos de 3-0, surgieron dudas arbitrales en el Atanasio Girardot. Al final, el encuentro concluyó 4-2, dejando la impresión de que la ventaja podría haber sido aún mayor si no se hubieran sancionado esos dos penales.

Posteriormente, se hicieron públicos los audios del VAR que confirmaron el error del árbitro central. Ante esta situación, el presidente Mauricio Navarro redactó una carta contundente dirigida a la Conmebol. En esta exige sanciones para los árbitros involucrados en el partido y garantías adecuadas para el encuentro de vuelta.

Lea también: Vuelo express: Atlético Nacional confirmó 3 altas para enfrentar en Argentina a Racing

Los directivos de Atlético Nacional no se quedaron callados ante polémico arbitraje en Libertadores

El periodista deportivo de Caracol Radio Juan Felipe Cadavid estuvo informando sobre la carta presentada por Atlético Nacional a la Conmebol. Además, el comunicador fue empático con queja de los directivos Verdolagas y apoyó la iniciativa.

Cadavid aclaró que ya nada se podía hacer con el resultado del partido, pero que servía para ser más prevenidos con el siguiente encuentro.

Estas fueron sus palabras: «Hace bien el equipo colombiano. Ya el resultado no va cambiar, pero sirve para que el juego de vuelta esté bajo observación».

Y concluyó diciendo: «Coincido en el reclamo por las dos jugadas de penal, en mi concepto rebuscadas Lo mejor, es una queja que se hace ganando, así que no es un llanto por el resultado, es buscando garantías en la vuelta.»