Portada » Internacional » Manchester City Pierde la Community Shield y Guardiola explota contra los árbitros  

Manchester City Pierde la Community Shield y Guardiola explota contra los árbitros  

Luego de la derrota del Manchester City en la Community Shield Guardiola no se guardó nada y arremetió contra los árbitros.

Por: Andrés Pesca, periodista de La10Andrés Pesca
2 Minutos Tiempo de lectura
Pep Guardiola técnico de Manchester City//Foto: Robbie Jay Barratt

Manchester City trabaja de cara a lo que será la siguiente temporada con la finalidad de revalidar los títulos obtenidos la campaña pasada para estar considerado como uno de los mejores equipos del mundo.

Con vistas al arranque de la Premier League, el conjunto que dirige Pep Guardiola se enfrentó al Arsenal en Wembley en la final de la Communiti Shield partido que da inicio a la temporada del fútbol inglés.

Los ‘Citizens’ eran los claros favoritos para hacerse con el primer trofeo de la temporada por lo hecho el campeonato pasado y además por el rival que enfrentaban ya que siempre les iba bien.

La cuestión es que el Arsenal salió a comerse la cancha, pero la jerarquía de los ‘Sky Blues’ les dieron la ventaja en el marcador, pero para sorpresa de muchos los de Mikel Arteta empataron al minuto 100 y ganarían en penales.

Lea también: El ‘Dibu’ Martínez y su burla a la ley que implemento la FIFA

Esto desataría la furia del entrenador del Manchester City Pep Guardiola, el cual cargo contra los árbitros y la International Board por haber cambiado el reglamento y reponer bastante tiempo.

Ahora los partidos serán de 100 minutos, eso seguro, y si hoy han sido 8 minutos, imagínate los demás partidos. No es molesto, sólo tenemos que acostumbrarnos. Tuve la sensación de que no pasó mucho para alargar ocho minutos”.

Si cada vez que marcas un gol en un partido que va 4-3, y ponen 30 segundos o 45 segundos por siete goles, entonces mañana por la mañana a las 9 estoy aquí jugando”.

Manchester City ve de reojo las actitudes de Haaland

Al minuto 64 de la Community Shield, Pep Guardiola sustituyó a la máxima figura del equipo, el noruego Erling Haaland el cual tuvo un partido bastante flojo y para el olvido.

La cuestión es que el atacante se marchó haciendo un número tres con sus dedos y no se sabe si era un gesto para Guardiola o para los hinchas del Arsenal los cuales no se cansaron de increparlo durante el partido.