Le falta pelo pa’ moño: Arsenal goleó al Barcelona y dejó mal parado a Xavi Hernández

El equipo español no pudo con el subcampeón de la Premier League y mostró varias debilidades.

Por: Luis Miguel Bello, periodista de La10Luis Miguel Bello
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernandez, técnico del Barcelona (1)

Xavi Hernández pasó su primera vergüenza de cara al inicio de temporada. Vistiendo de blanco por primera vez en cuatro décadas, el Barcelona se estrenó este miércoles en un amistoso internacional de pretemporada con una derrota 5-3 frente al Arsenal en el flamante SoFi Stadium de Los Ángeles (California). Para los hinchas culés, la derrota generó desconcierto y una sensación de incertidumbre de cara a los que se viene.

El Barcelona, hizo debutar a su principal fichaje Ilkay Gündogan, quien venía de ser campeón de la Champions League, la FA Cup y la Premier League con el Manchester City. Sin embargo, su actuación fue modesta dentro del terreno de juego y no puso marcar gran diferencia. Si bien, fue su primer partido, los aficionados del equipo catalán esperaban más de parte del futbolista alemán.

SELECCIÓN COLOMBIA: James Rodríguez a punto de fichar por un grande de Brasil

La prueba de fuego del Barcelona

Tras el duelo contra el Arsenal, el calendario de los azulgranas incluye un clásico en Dallas contra el Real Madrid el sábado 29 de julio y un último amistoso en Las Vegas el 1 de agosto contra el Milán. Sin lugar a dudas, el duelo ante los ‘merengues’ supone lo que serpa el partido más desafiante durante la pretemporada. Justamente, los dirigidos por Carlo Ancelotti, ya demostraron su potencial y sacaron adelante su partido amistoso frente al Milán, equipo que, a pesar de ir ganando por dos goles de diferencia, sufrió la jerarquía del equipo más ganador de la UEFA Champions League.

Un total de 70.223 aficionados disfrutaron de este entretenido amistoso en el SoFi Stadium, considerada la cancha más cara del mundo con más de 5.000 millones de presupuesto, entre ellos la estrella de la NBA Kevin Durant y el cantante Daddy Yankee.

TE PUEDE INTERESAR: