Portada » Internacional » No le tenían fe, y logró salir campeón con River Plate

No le tenían fe, y logró salir campeón con River Plate

El futbolista colombiano logró darle una alegría a los hinchas de River Plate. Sus goles fueron de gran aporte para la consecución del título.

Por: Luis Miguel Bello, periodista de La10Luis Miguel Bello
3 Minutos Tiempo de lectura
Miguel Ángel Borja en River Plate

El equipo dirigido por Martín Demichelis se proclamó campeón de manera anticipada en Argentina. El River Plate sumó una nieva estrella a su escudo después de vencer este sábado por 3-1 a Estudiantes de La Plata, en la vigésima quinta jornada de la competición, que convierte en inalcanzable la ventaja del ‘Millonario’ sobre su más cercano escolta, Talleres.

57 puntos fue el número mágico que necesito el equipo del barrio de Nuñez para quedar campeón de manera anticipada de la liga argentina. Nueve más que los cordobeses, que este viernes cumplieron su tarea para retrasar, al menos un día, el festejo en Argentina al imponerse por 0-1 al Huracán.

LIGA COLOMBIANA: Independiente Santa Fe formaría así en su primer partido de la Liga Betplay

El aporte de Borja a River Plate

Miguel Ángel Borja celebró su primer trofeo de liga y cerró más de una boca. Barracas Central, Platense, Boca Juniors, Independiente y Argentinos Juniors, fueron los equipos a los que el delantero le anotó en el campeonato, mientras que ante Gimnasia y Esgrima de La Plata dio una asistencia. En cada uno de estos compromisos, con excepción al de Barracas, River se quedó con la victoria y mantuvo su racha victoriosa.

River Plate suma el septuagésimo título en 122 años de historia y el primero tras la partida del entrenador Marcelo Gallardo, quien fue sustituido por Martín Demichelis. Con esta conquista, River Plate quedó a cuatro títulos de los 74 de Boca Juniors.

Aahora, el palmarés de River Plate queda así: 52 trofeos del ámbito local, 37 ligas de Primera División y 15 copas nacionales; más 18 a nivel internacional: una Intercontinental; 4 copas Libertadores de América, 3 Recopas Sudamericana, una Interamericana, una Supercopa Sudamericana, una Copa Sudamericana y una Suruga Bank, además seis de las organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino conjuntamente con la Asociación Uruguaya de Fútbol (5 Copas Ricardo Aldao y una Tie Cup Competition).

TE PUEDE INTERESAR: