Fichaje al extranjero: juvenil defensa colombiano corona con el Manchester City

Las jóvenes promesas del fútbol colombiano siguen dando de que hablar. Desde el Manchester City se fijaron en un sub-20 del Envigado.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Defensa de Envigado FC al Manchester City

Los futbolistas juveniles colombianos están teniendo una buena acogida en el fútbol internacional. Con los últimos torneos de categorías inferiores, los Cafeteros fueron objeto de varios reclutadores. En las últimas horas se conoció que un defensor con mucha proyección firmó con el grupo empresarial del Manchester City. Esto sin duda es una gran noticia para el Fútbol Profesional Colombiano.

El jugador como era de esperarse es del Envigado FC, más conocido como La Cantera de Héroes. El club antioqueño ya se tiene en su haber traspasos como los de Yaser Asprilla a Inglaterra y el de Jhon Jáder Durán a la MLS. Sin duda la institución sabe como negociar y tienen a conservar un porcentaje en los derechos de los jugadores que venden. Justamente para esta ocasión pasó exactamente los mismo.

Lea también: Desde febrero: la verdadera razón por la que Juanfer fichó por Junior de Barranquilla y su salida prematura

Se trata el negocio confirmado de Jhon Banguera al City Football Group, el cual es un grupo empresarial que administra varios equipos de fútbol alrededor del mundo. El juvenil de 19 años seguramente no llegará directamente al Manchester City, pero sin dudad será una gran posibilidad de cara al futuro. El jugador dejará un buen dinero a las arcas del club y además Envigado se quedará con el 20 por ciento de su pase.

Tomado de Twitter.

La razón por la que Gabriel Jesus dejó al Manchester City

En una entrevista en sus vacaciones, Gabriel Jesus habló de lo que lo llevó a dejar el Manchester City. «Hubo un partido de Champions League ante PSG, en casa, en el que puso a [Oleksandr] Zinchenko como falso nueve. Una cosa loca. El día anterior, ni siquiera lo ubicó [a Zinchenko] en la práctica, me puso a mí como goleador… Zinchenko incluso bromeó conmigo: ‘ese día me sentí mal por tí. Dos horas antes del partido, hubo una charla de equipo, luego comimos, descansamos 30 minutos y fuimos al partido. Nos dijo cuál iba a ser el equipo… ni siquiera comí. Me fui directo a la habitación, llorando, y llamé a mi mamá para hablar: ‘Me quiero ir. Me voy a casa porque puso a [Zinchenko] y no a mí’. Me volví loco«. Explicó el brasilero.