El buen augurio de Atlético Nacional en Copa Libertadores

Racing recuerda de manera agridulce su último encuentro ante Atlético Nacional en la Copa Libertadores.

Por: Luis Miguel Bello, periodista de La10Luis Miguel Bello
3 Minutos Tiempo de lectura
René Higuita campeón de la Copa Libertadores en 1989

Atlético Nacional conoció por fin a su próximo rival en la Copa Conmebol Libertadores. Los verdes se medirán ante Racing de Avellaneda. El equipo argentino, comandado por Fernando Gago, deberá medirse ante el de Paulo Autuori en una serie que estará para alquilar balcón. Ambos equipos se enfrentaron solamente una vez en dicho certamen, y el resultado es muy recordado por los hinchas ‘Verdolagas’.

Paulo AutuoRi tiene la oportunidad de mejorar su imagen ante la afición del ‘verde de la montaña’. Tras haber perdido la final de la Liga Betplay ante Millonarios, solamente le queda intentar ganar la Copa Libertadores, competencia que alcanzaron los verdes por última vez en el 2016. Ahora, con un técnico experimentado como el brasileño, sueñan con pasar el mal rato que vivieron ante el equipo capitalino y tomar revancha en el torneo internacional.

LIGA COLOMBIANA: Carlos Bacca emociona a los hinchas del Junior del Barranquilla

El dato que ilusiona a los hinchas de Atlético Nacional

El único encuentro entre ambos equipos se disputó en 1989, justamente en la Copa Libertadores. El partido de ida en ese entonces correspondió también a los octavos de final del torneo. El compromiso de ida se disputó en el Atanasio Girardot de Medellín. Fue victoria 2 a 0 del conjunto local con goles de Carlos Vásques y León Villa. En la vuelta en Avellaneda, Racing comenzó imponiéndose 2 a 0 con goles de Marcelo Astegiano a los 39 minutos y José Iglesias a los 61. Cuando parecía que la serie decantaba en los penales, un remate de Felipe Pérez que se desvió en la defensa de Racing venció a Ubaldo Fillol.

Posteriormente, en cuartos de final Atlético Nacional superó a Millonarios en cuartos de final, a Danubio en semis, y en la final venció a Olimpia por penales. De esta manera consiguió la primera Copa Libertadores de su historia. Sin lugar a dudas, el dato es emocionante, puesto que se convierte en un buen augurio para los dirigidos por Paulo Autuori, quienes van por la conquista de su tercer título continental.

TE PUEDE INTERESAR: