¿La selección Colombia paga el castigo? Jesurún bajó la cabeza y aceptó un error histórico del fútbol colombiano

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún aceptó un error histórico del fútbol colombiano.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

El fútbol colombiano sigue moviéndose de cara al futuro. Los diferentes clubes quieren comenzar a crecer y estar en la órbita del balompié internacional. Incluso, hacer crecer a la selección Colombia de mayores, para que comience a competir con las grandes potencias y soñar con un título, a parte de la Copa América que se consiguió en el año 2001. Ante esto, sus directivos han estado sumergidos en esa búsqueda, desde hace un tiempo considerado.

No dejes de leer: Repite historia: nuevo ’10’ de la Selección Colombia entra en los planes de Real Madrid

Precisamente, este martes, habló el presidente del Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún. Allí, el mencionado habló un poco de lo que hace dicho ente para trabajar a favor del fútbol local. Ante esto, llamó la atención el hecho de que Jesurún aceptó un error histórico del FPC, reconociendo que no tenían que dejar escapar el hacer una Copa del Mundo en el 1986, cuando la FIFA le había dado el aval para que los cafeteros fueran sede.

Jesurún aceptó un error histórico por parte de la Federación Colombiana de Fútbol

Qué error histórico de declinar un Mundial cuando las exigencias en esa época eran mínimas”, aclaró el directivo.

Cabe mencionar que Colombia se ha postulado en varias ocasiones para ser sede de la Copa América, la cual se iba a jugar en territorio local y en Argentina en el año 2021. Sin embargo, por algunos problemas socio-políticos esto no pudo ser.

Es importante recalcar que el país cafetero ha estado envuelto en diferentes situaciones en cuanto a lo futbolístico, sobre todo, por la eliminación en las últimas Eliminatorias y pasar por su bache más histórico, con 7 partidos sin marcar goles. Esto, ha desencadenado todo tipo de opiniones divididas entre los diferentes actores del deporte.